Bloggeando desde Zacatecas

El Sr. López| El Fraude Electoral|La Verdad Sea Dicha|Las Protestas|Foxilandia|El Fraude Según Fox
BLOG En Constante Actualización, F5 Para Recargar

México Necesita Que Lo Gobierne Las PUTAS, Porque Sus Hijos Le Fallaron

M O R E N A (MOvimiento de REgeneración NAcional)

Blogeando Desde Zacatecas En Pie De Lucha Rumbo Al 2012, AMLO PRESIDENTE

lunes, 31 de marzo de 2008

Como hongos surgen gasolineras de los Mouriño

Quehacer Político

Ya son 40 las gasolineras del Corporativo Grupo Energético del Sureste (GES) fundado por Carlos Mouriño Atanes en 1985, padre del secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, las cuales han crecido como hongos en esa región de México durante los sexenios de Vicente Fox y Felipe Calderón. Así, en el sexenio foxista apenas contaban con tres estaciones de servicio, para terminar con 35. Y ahora, desde que llegó el actual Presidente a Los Pinos, el grupo tiene ya 40 gasolineras, según se desprende de la página de internet de la empresa.

El citado GES formó parte de la lista negra de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), pues en 2003 descubrió que vendían combustible con litros incompletos, aunque poco antes los expendios de los Mouriño habían sido reconocidos por el mismo Gobierno de Fox como gasolineras de alta calidad y confianza.

El hoy brazo derecho del presidente Calderón se vinculó a las empresas familiares a su regreso de Miami en 1997, donde estudió la universidad. GES había sido fundado por Carlos Mouriño padre en 1985, una vez que llegó a México, y fue respaldado económicamente por un paisano gallego no identificado todavía, para invertir en el negocio de las gasolineras en Campeche. Después, con el respaldo del mismo personaje, pudo comprar tres estaciones de servicio para abrir GES, el cual sumó posteriormente una empresa de transportes de combustibles, Ivancar (nombre que hace alusión al sobrenombre familiar de Juan Camilo, Iván).

Acostumbrados a cobijarse a las buenas sombras, los Mouriño se metieron a la política local, apoyando campañas electorales locales y luego federales de los dos últimos presidentes, Fox y Calderón.

El crecimiento extraordinario de GES vino durante el sexenio de Vicente Fox (2000-2006). Para noviembre de 2000, ya tenía 27 gasolineras. Tanto Carlos padre como su hijo Juan Camilo coordinaron en Campeche la campaña de Vicente Fox, y luego la de Felipe Calderón. De la misma manera fueron entusiastas promotores de quienes se hicieron luego gobernadores por el PRI, y de alcaldes y diputados locales y federales tanto del PRI como del PAN.

“Corporativo GES, a través del sistema de franquicias de Pemex, cuenta actualmente (marzo de 2008) con 40 estaciones de servicio en todo el sureste de la República Mexicana, las cuales cuentan con instalaciones que cumplen con altos estándares de calidad aprobados por Petróleos Mexicanos. Los estados en los que puedes encontrar estaciones de servicio GES, son: Campeche, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo, Chiapas y Veracruz”, informa la página web http://www.gruges.com.mx

En ese mismo espacio se indica que “Corporativo GES (es) el primer grupo gasolinero en México en obtener el certificado ISO 9001:2000”, es decir, expedido al inicio del sexenio de Vicente Fox.

En el número 29, año 1, del 22 de octubre de 2006, II Época, QUEHACER POLÍTICO publicó el amplio reportaje Quién es el hombre de confianza de Calderón, donde se describieron diversos aspectos de las relaciones de la familia Mouriño con los poderes políticos local y federal, sus negocios en España y en el sureste mexicano, su sedes de operaciones en Campeche, Vigo, Avión, Galicia y Madrid, entre otros.

Nadie discute que una empresa y sus empresarios se enriquezcan, ya que la obtención de utilidades económicas es lo que fundamentalmente buscan, pero que se utilice el servicio público y sus relaciones para ello, es algo, que castigue o no el Estado, el mexicano no tolera y siente que la dignidad nacional se mancilla, y más aún, cuando no se produzcan consecuencias en ningún sentido.

La verdad afloró y sólo bastó un sexenio para ver que el apetito empresarial de Mouriño no tenía límite e iba más allá de su interés por un país donde ni nació ni creció y así, el natural espíritu del empresario se antepuso al del político y se hizo de 32 gasolineras más, a las que agregó otras cinco en un año posterior. Como los hongos surgieron sus gasolineras.

¿Cuál empresario en este país puede obtener ese éxito? Ni los más encumbrados y experimentados mexicanos lo han logrado. ¿Cuál es el origen de este crecimiento? El pueblo ya sentenció como tráfico de influencias el hecho, como insaciable, voraz y no confiable al funcionario público. No quiere saber más de él y rechaza que participe en actos que le afecten.

Así muere Juan Camilo.