Bloggeando desde Zacatecas

El Sr. López| El Fraude Electoral|La Verdad Sea Dicha|Las Protestas|Foxilandia|El Fraude Según Fox
BLOG En Constante Actualización, F5 Para Recargar

México Necesita Que Lo Gobierne Las PUTAS, Porque Sus Hijos Le Fallaron

M O R E N A (MOvimiento de REgeneración NAcional)

Blogeando Desde Zacatecas En Pie De Lucha Rumbo Al 2012, AMLO PRESIDENTE

miércoles, 9 de enero de 2008

La CNC acusa al gobierno de Calderón de la crítica situación de obreros y campesinos

Proceso

México, D.F., 8 de enero (apro).- La Confederación Nacional Campesina (CNC) responsabilizó hoy al gobierno de Felipe Calderón de la crítica situación que vive el campesinado y la clase obrera del país.

Cruz López Aguilar, dirigente de la CNC, demandó al gobierno federal cumplir con lo pactado en el Acuerdo Nacional para el Campo firmado en 2003, en el que aceptó defender al agro de la apertura comercial total que entró en vigor a partir del pasado 1 de enero.

Dijo que la Secretaría de Agricultura y Ganadería debe “dejar de violar la ley” en el caso del establecimiento de las Reglas de Operación para los programas del sector rural.

López Aguilar afirmó que la dependencia pretende “matar a los campesinos a periodicazos”, luego de que ha desatado una “guerra mediática” contra las organizaciones sociales del sector rural.

Añadió que a raíz de la entrada en vigor del capítulo agropecuario del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) México ha importado alimentos por cerca de 120 mil millones de dólares.

Explicó que más del 50% de ese gasto se hizo durante los regímenes panistas, en detrimento de la soberanía y seguridad alimentaria del país. Y preguntó: “¿En dónde está ese campo ganador del que presumen las autoridades?”.

Además, el dirigente cenecista cuestionó el desplegado de la Sagarpa, publicado el pasado 7 de enero en la mayoría de los diarios del país, en el que se habla de supuestos beneficios del TLCAN.

Afirmó que 98% de los más de 30 millones de mexicanos del sector rural no ha visto ningún beneficio del TLCAN. Por el contrario, dijo, “ninguno de ellos exporta y son víctimas del acuerdo comercial, pues su producción ha sido desplazada por la extranjera, obligándolos a emigrar por la falta de empleo, ya que en los últimos 14 años se han perdido más de dos millones de fuentes de trabajo en el campo mexicano”.

Añadió que el titular de la Sagarpa, Alberto Cárdenas Jiménez, se ha cerrado a la participación de la CNC en el establecimiento de las Reglas de Operación, cuándo está obligado por la Ley para el Desarrollo Rural Sustentable.

Señaló que el gobierno federal no ha defendido con “energía” al campo mexicano y deja al sector en la incertidumbre del mercado manipulado por el capital trasnacional, lo que se agrava porque ha sido incapaz de frenar el aumento de precios, en algunos casos superiores al 35 por ciento, en alimentos básicos, como la tortilla, la leche, el pan y el azúcar.

Y añadió que el gobierno de Felipe Calderón es el que ha desatado la inflación, al aumentar los precios de la gasolina, el gas, el diesel y la energía eléctrica, afectando la raquítica economía de los que menos tienen que son los campesinos y trabajadores del país.