Bloggeando desde Zacatecas

El Sr. López| El Fraude Electoral|La Verdad Sea Dicha|Las Protestas|Foxilandia|El Fraude Según Fox
BLOG En Constante Actualización, F5 Para Recargar

México Necesita Que Lo Gobierne Las PUTAS, Porque Sus Hijos Le Fallaron

M O R E N A (MOvimiento de REgeneración NAcional)

Blogeando Desde Zacatecas En Pie De Lucha Rumbo Al 2012, AMLO PRESIDENTE

jueves, 20 de diciembre de 2007

Panameños favorecen declarar día de duelo por la invasión norteamericana

El Mercurio Digital

Panamá, 20 dic (PL) Una abrumadora mayoría de los panameños favorece hoy la declaración del 20 de diciembre como día de duelo nacional, en homenaje a las víctimas de la invasión de Estados Unidos de 1989.

Una consulta pública por medio de una cadena nacional de televisión reveló que 81 por ciento de los ciudadanos votó a favor de un proyecto de ley que contempla investigar en detalle cuántas fueron las víctimas de la operación militar norteamericana.

A 18 años de la cruenta acción, todavía se desconoce el número exacto de muertos y desaparecidos, muchos de ellos sepultados en fosas comunes, según testigos de la época.

Tampoco existe una valoración coherente de los acontecimientos que condujeron a uno de los episodios más controversiales de la historia del país istmeño, que sirva de enseñanza a las actuales y futuras generaciones de panameños, señalan promotores de la ley.

A juicio del presidente de la Asamblea Nacional, Pedro Miguel González, quien impulsa la idea de establecer el 20 de diciembre como día de duelo nacional, aquella página no debe ser olvidada, por el contrario jamás debe volver a repetirse.

González criticó la víspera a las autoridades electas en 1989 que "decidieran irse a una base militar extranjera a juramentarse como legítimos mandatarios de la nación".

La invasión, en la que murieron entre 500 y cinco mil personas, de acuerdo con la versión de unos u otros analistas, arrasó con la barriada del Chorrillo, donde se ubicaba el cuartel general de las Fuerzas de Defensa comandadas por Manuel Antonio Noriega.

Estados Unidos declaró entonces que su cruenta operación militar tenía como objetivo capturar a Noriega, a quien acusaban de permitir el trasiego de drogas a territorio norteamericano.