Bloggeando desde Zacatecas

El Sr. López| El Fraude Electoral|La Verdad Sea Dicha|Las Protestas|Foxilandia|El Fraude Según Fox
BLOG En Constante Actualización, F5 Para Recargar

México Necesita Que Lo Gobierne Las PUTAS, Porque Sus Hijos Le Fallaron

M O R E N A (MOvimiento de REgeneración NAcional)

Blogeando Desde Zacatecas En Pie De Lucha Rumbo Al 2012, AMLO PRESIDENTE

jueves, 20 de diciembre de 2007

Gobernación avala a Rivera en su descalificación a los medios

La Jornada

En el contexto de la entrega de certificados de registro constitutivo a asociaciones religiosas, el titular de la Secretaría de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, respaldó la postura del cardenal Norberto Rivera Carrera, quien descalificó el desempeño de los medios de comunicación. Sostuvo que “no se vale que en un momento dado se desprestigie a organizaciones y a personas, simplemente porque puede aparecer alguna situación que no está comprobada y que simplemente forma parte de una nota negra, de una nota dura”.

Después de hacer entrega de los certificados, el secretario de Gobernación fue cuestionado sobre las descalificaciones que hizo Rivera Carrera a los medios de comunicación, acusándolos de que algunos actúan como prostitutas. El funcionario pidió que tanto en esos medios como en los actores políticos y dirigentes sociales haya tolerancia hacia el desempeño de los demás.

En todo caso, dijo, “quien se sienta lastimado tiene derecho a comparecer en los términos de ley, dentro de nuestras propias estructuras jurídicas, en contra de quien haya procedido a una ofensa en contra de alguna persona”.

En su discurso, Ramírez Acuña destacó que para el gobierno federal “el derecho a la libertad religiosa representa una de las piedras angulares de nuestra democracia y un reconocimiento a los valores universales de igualdad, libertad, respeto y dignidad de todas las personas”.

Indicó que la Secretaría de Gobernación continúa su trabajo para impulsar la no discriminación, las libertades religiosas y de pensamiento, como factores que permitan “construir una cultura de inclusión, tolerancia y entendimiento en la cual las diferentes creencias y maneras de entender el mundo sean un valor que nos ayude a crecer e integrarnos como sociedad”.

En la entrevista, el secretario fue cuestionado sobre diferentes temas, entre ellos los asesinatos ocurridos tras un decomiso de droga en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Ramírez Acuña comentó que hay importante coordinación para las investigaciones, como la ha habido en otras entidades cuando ocurren sucesos similares. Indicó que siempre existe un deslinde en las actuaciones de las procuradurías federal y estatales para definir los alcances de las indagatorias, de acuerdo con las competencias de cada instancia.

Por otro lado, comentó que el gobierno federal no ha otorgado nuevos permisos de operación a centros de juegos y sorteos, y destacó que los que han comenzado a operar recientemente corresponden a autorizaciones realizadas en el pasado.

“No hay ninguna autorización nueva, simplemente son parte de las series de permisos que se otorgaron en su oportunidad, que se establecieron fechas para aperturarlos, la antigua ley señalaba estas fechas y en la nueva ley se dan en bloque”.