Bloggeando desde Zacatecas

El Sr. López| El Fraude Electoral|La Verdad Sea Dicha|Las Protestas|Foxilandia|El Fraude Según Fox
BLOG En Constante Actualización, F5 Para Recargar

México Necesita Que Lo Gobierne Las PUTAS, Porque Sus Hijos Le Fallaron

M O R E N A (MOvimiento de REgeneración NAcional)

Blogeando Desde Zacatecas En Pie De Lucha Rumbo Al 2012, AMLO PRESIDENTE

jueves, 20 de diciembre de 2007

Recuento de una serie de cuentos

El Diario

Al amparo de las fiestas navideñas, el mundo entero se dispone a disfrutar de una temporada festiva que comenzó dichosa el pasado 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe, asueto celebrado por católicos y banqueros, pero que más parece el advenimiento de una serie de posadas que concluye por allá del 6 de enero, día de los Santos Reyes.

Por estas fechas comienza también la época de los recuentos, en breve las televisoras ofertarán en su programación el resumen de las noticias más importantes del año, así lo hará también El Diario de Juárez, con su ya famoso suplemento especial, documentos que dan constancia de un año más en este mundo matraca, que nos permite recordar aquello que para muchos nunca pasó, porque la memoria traicionera a todos nos alcanza.

Renacer en el calderonismo.- Pues en el plano nacional nos queda recordar el primer año del presidente Felipe Calderón, quien ha logrado estabilizar el barco, al grado de sacarle a tirabuzón al partido antagónico, el PRD, la declaratoria de “presidente de la república”, gracias al relegado trato que ha recibido López Obrador, que prácticamente desapareció de la escena política, para muestra de que también en política “palo dado, ni dios lo quita”.

Lo más triste del año son las inundaciones de Tabasco y Chiapas, ocurridas hace tan sólo unos meses, cuando parecía que todo estaba controlado. El agua, que hace un año tanto afectó a Ciudad Juárez, otra vez hizo de las suyas en el sur de nuestro país. No son pocos los analistas que han encontrado varios culpables, pero ante todo el saldo en vidas humanas fue positivo, no cabe duda que nuestro ejército mexicano sí sirve de mucho en estos casos.

El político de la opaca testa.- Lo que no se debe apartar de nuestra memoria nacionalista, es el caso vergonzoso del ex presidente Vicente Fox, que sigue regándola sin ton ni son.

Atrás quedaron aquellos mandatarios respetuosos del sexenio posterior a su periodo, habría que recordar el exilio de Plutarco Elías Calles, que en muchos sentidos simboliza el nacimiento del nuevo régimen hegemónico, porque es la manera en la que concluye también la decena trágica con la transición pacífica del poder entre militares.

Después de nacer, el PRI logró mantenerse durante 72 años en el poder, gracias en mucho, al sistema político que exigía mantener “las formas”, esto permitió gestar a las mentadas instituciones y después promover la evolución democrática del país. Un poco de historia nos sirve para contrastar con la negación total del ex presidente Fox de quedarse en su rancho a disfrutarlo con su esposa Marta, ellos requieren de mucho tiempo para usar todos los regalitos que recibieron como dádiva de famosos empresarios.

Los supuestos actos de corrupción no es el problema central, ya que el desvío de recursos de la “Señora Fox” es pecata minuta cuando se piensa en las relaciones internacionales de nuestro país, que a decir del Ing. Sergio Borunda “han quedado muy lastimadas después de Fox y eso es lo más grave”. El caso del enfrentamiento con Venezuela, Cuba y el abierto clientelismo hacia Estados Unidos, fueron señales del foxiato, que mantuvo un rumbo indefinido en la política exterior, que siempre se mantuvo a la baja de nuestros activos nacionales. Ojalá que el próximo año el autoexilio sea la elección de Vicente Fox.

La esperanza en el norte.- Por otro lado, en Chihuahua el gobernador ha hecho un gran trabajo, la historia lo recuerda como un extraordinario alcalde de Chihuahua capital y a la mitad de su administración es reconocido a nivel nacional como un mandatario visionario, reformista y consensuador. A nivel estatal el Lic. Sergio Granados Pineda, recién nombrado secretario de Gobierno, será el responsable de la política chihuahuense, él es un notario reconocido por su mano izquierda y capacidad de hilar acuerdos, que en su haber cuenta con sobrada experiencia en la administración pública.

El Lic. Granados tiene además el interés de continuar apoyando las acciones a favor de Ciudad Juárez, prueba de ello fue su visita inmediata a esta frontera después de asumir el cargo y sus declaraciones de mantener el ritmo de trabajo para mejorar la infraestructura.

Otro de los cambios estatales fue el enroque de Carlos Carrera a la secretaría de Desarrollo Urbano y óscar “el güero” Villalobos a la de Fomento Social. Los cafetólogos hemos coincidido que detrás del movimiento telúrico está la clave del 2010, que para el año entrante esperamos descifrar so pena de vivir otro sexenio en el error (es decir, fuera del presupuesto) Y en Juárez... no, mejor, la política en nuestra ciudad la dejamos para el jueves de la siguiente semana, en la segunda parte de este recuento de una serie de cuentos