Bloggeando desde Zacatecas

El Sr. López| El Fraude Electoral|La Verdad Sea Dicha|Las Protestas|Foxilandia|El Fraude Según Fox
BLOG En Constante Actualización, F5 Para Recargar

México Necesita Que Lo Gobierne Las PUTAS, Porque Sus Hijos Le Fallaron

M O R E N A (MOvimiento de REgeneración NAcional)

Blogeando Desde Zacatecas En Pie De Lucha Rumbo Al 2012, AMLO PRESIDENTE

martes, 6 de noviembre de 2007

Reprocha la ONU falta de previsiones en Tabasco

José Santos Navarro

Mientras que el presidente Felipe Calderón explicó que la fuerza de la naturaleza ha dejado “bajo el agua” al Estado de Tabasco, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), aseguró que los desastres meteorológicos son predecibles, “pero no se actúa para proteger a los pobres”.

De esta manera, ante una de las peores inundaciones en la historia del país y, mientras la solidaridad de mexicanos y extranjeros no se cansan de mandar ayuda, como siempre, autoridades y gobernantes por tomarse la foto, no coordinan la recepción, distribución y entrega de todas esas toneladas de ayuda.

Así, mientras que ahora fluye la ayuda en efectivo, miles, millones de dólares para atender al casi millón de damnificados en Tabasco, la ONU declaró que todo esto pudo evitarse a un costo económico muy bajo, de haberse actuado a tiempo.

Ante la amenaza ahora de enfermedades, epidemias y “rapiña”; ante las escenas de rescate de personas, de atención en los albergues y el éxodo tabasqueño a estados vecinos, la ayuda y las acciones de salvamento se politizan.

En México ya comenzaron las filtraciones, de que detrás de las inundaciones está la corrupción de gobiernos actuales y pasados, como ya es costumbre en México, detrás de toda tragedia, de todo accidente están los políticos que juran ante la Constitución cumplirle al pueblo.

México está hoy en boca de todo el mundo ante las inundaciones en Tabasco. Al respecto, la ONU en una iniciativa sobre Reducción de Desastres, advirtió que las inundaciones en Tabasco pudieron haberse evitado con “muchas medidas” de bajo costo económico.

El director de la iniciativa, Sálvano Briceño, resaltó que los desastres que pueden ocasionar los fenómenos meteorológicos son predecibles y, sin embargo, no se toman las medidas suficientes para preparar y proteger a la población más pobre, que es siempre la más afectada.

Por otra parte, la mañana de ayer domingo, el presidente Felipe Calderón estuvo en Acapulco, Guerrero, ahí, al recibir el buque escuela “Cuauhtémoc”, el mandatario mexicano dijo a los jóvenes marinos: “”Regresan ustedes en un momento de dolor y tristeza para la patria”.

Luego, llamó a dejar a un lado discrepancias e intereses parciales para salvaguardar a la población de Tabasco, esto, mientras que el propio Andrés Manuel López Obrador hizo su propia colecta y la llevó a sus paisanos tabasqueños.

Por la tarde, el presidente Calderón estuvo en Villahermosa, Tabasco en otra de las famosas juntas de evaluación, mientras que los tabasqueños, como en tragedias anteriores en otros estados, aseguran que la ayuda, los alimentos y otros enseres no llegan de manera oportuna.