Bloggeando desde Zacatecas

El Sr. López| El Fraude Electoral|La Verdad Sea Dicha|Las Protestas|Foxilandia|El Fraude Según Fox
BLOG En Constante Actualización, F5 Para Recargar

México Necesita Que Lo Gobierne Las PUTAS, Porque Sus Hijos Le Fallaron

M O R E N A (MOvimiento de REgeneración NAcional)

Blogeando Desde Zacatecas En Pie De Lucha Rumbo Al 2012, AMLO PRESIDENTE

sábado, 17 de noviembre de 2007

Gobierno del Estado de Zacatecas ... Gobierno que Actúa Gobierno que cumple

La Cueva Del Lobo / Marco Casillas


Asignan $11 MIL MILLONES DE PRESUPUESTO
FEDERAL A ZACATECAS PARA EL 2008


* Gracias a la labor gestora en Unidad, de la Gobernadora y Legisladores Locales y Federales zacatecanos de Todos Los Partidos
* Ciudad Argentum, Proyecto recibido con interés y compromiso por empresarios nacionales
* Zacatecas, uno de los estados con mejores circunstancias para invertir, señalan industriales en la ciudad de México

Once mil millones de pesos en el Presupuesto Económico de la Federación (PEF) 2008 fueron autorizados para Zacatecas, anunció la gobernadora Amalia García Medina en rueda de prensa ante medios informativos locales zacatecanos y corresponsales nacionales.
Destacó las muestras de respaldo, unidad y solidaridad en la gestión de los recursos para la entidad, incluidos los alcaldes y diputados locales.

Después de varias jornadas de diálogo y trabajo con las distintas comisiones, dijo, y gracias al “cabildeo” de los legisladores federales zacatecanos –sin distingo de partidos– fue posible la presentación de varios proyectos ejecutivos.

“No sólo señalamos lo que requería Zacatecas sino que además proporcionamos sustento y unidad en cada una de nuestras peticiones”, precisó.

Luego, la mandataria zacatecana consideró que el Presupuesto Económico de la Federación (PEF) 2008 “es positivo” para la entidad, aunque agregó que deberá ser revisado a detalle.

En lo general expresó que así como Zacatecas dio una lección de civilidad, también lo hizo el Congreso de la Unión, porque votaron por unanimidad.

Remató asegurando que “el estado recibirá mil 800 millones de pesos para el campo, destinados a acciones que beneficiarán a distintos sistemas-producto; tecnificación de riego, invernaderos, reconversión productiva y un respaldo para los productos agrícolas que entrarán a partir del 1 de enero”.

En general la mayoría de los programas han quedado contenidos, pero requiero revisar a detalle.

SEGURIDAD PÚBLICA ESTATAL

En lo referente a la prevención del delito, la dirigente estatal detalló que los órdenes de gobierno, estatal y municipal, firmaron en Paraíso Caxcán un convenio marco de colaboración que establece la realización de operativos “especiales”disuasivos.

En dichos movimientos –hasta el momento realizado en Miguel Auza, Juan Aldama, Chalchihuites y Cañita de Felipe Pescador– participaron la Procuraduría General de la República (PGR) y elementos del Ejército Mexicano. “Nuestra obligación es garantizar la seguridad y también el cese de la impunidad, por lo que ningún nuevo elemento de la policía participará si no está capacitado por el Instituto de Formación Profesional, en aras de la mejora del servicio”, sentenció.

Por último sentenció que en breve sostendrá una reunión con empresarios nacionales para mostrarles el proyecto Ciudad Argentum, ya que junto a las condiciones culturales y sociales de la entidad, hará de Zacatecas “un sitio atractivo para que las empresas apuesten por tener su casa, sus oficinas, en Zacatecas”.

INVERSIONISTAS DEL PAÍS RECIBEN POSITIVAMENTE EL PROYECTO DE CIUDAD ARGENTUM PRESENTADO POR LA GOBERNADORA AMALIA GARCÍA

Por otra parte, durante la presentación del proyecto de Ciudad Argentum a los inversionistas más importantes del país en la capital de la república, el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), Miguel Gómez Mont, anunció, a nombre del Presidente de la República, el respaldo absoluto para la realización de este proyecto que de acuerdo con el objetivo de Amalia García Medina, garantizará desarrollo económico, modernidad y una mejor calidad de vida para las y los zacatecanos.

Ahí, Amalia García Medina, ratificó su convicción de que este proyecto significará para Zacatecas la oportunidad de aprovechar las grandes ventajas que implican su ubicación geográfica, la conectividad con la que cuenta y la calidad de vida que ofrece el estado, factores que, de aprovecharse, convertirían al estado en un polo sumamente atractivo para la inversión.

Dicha premisa fue legitimada por los empresarios que se dieron cita a la presentación de Ciudad Argentum, tal fue el caso de ejecutivos de importantes cadenas comerciales, de cine, hospitalarios, inmobiliarios y corporativos, entre otros, quienes manifestaron su total disponibilidad para llevar su capitales a Zacatecas a través de este magno proyecto.

La importancia de la construcción de Ciudad Argentum estriba en que incluye, además, el Palacio de las Convenciones, que tendrá un aforo para más de 10 mil personas y que significará, en su conjunto, la generación de cerca de 30 mil empleos directos permanentes.

García Medina dio a conocer que planteará a la Organización de las Naciones Unidas que sea Zacatecas y, particularmente, un área de Ciudad Argentum una sede donde se pudiera establecer una oficina de atención y donde se desarrollen acciones de acuerdo con la importancia que exige en la agenda mundial el tema de los migrantes.

Por su parte, Miguel Gómez Mont informó que el gobierno federal aportará, a través de FONATUR, 30 millones de pesos para la construcción del Palacio de las Convenciones, por ser ésta una obra que garantiza la proyección turística de Zacatecas y del país; luego entregó a la gobernadora el Programa Sectorial de Desarrollo Turístico.

Finalmente, Manuel Muñoz González, presidente de Empresazac, agradeció la visión de la gobernadora Amalia García Medina y, sobre todo, la seguridad jurídica, la paz social y la tranquilidad que ofrece para Zacatecas, considerándolo uno de los lugares con mejor clima de negocios en todo el país.

Cabe destacar que estos magnos proyectos de desarrollo urbano, Ciudad Argentum y el Palacio de las Convenciones requerirán en conjunto de una inversión de dos mil 80 millones de pesos.

Haga click aquí para ver el video de ciudad Argentum