PUES NO QUE LOPEZ OBRADOR ERA EL INTOLERANTE? LO DICHO ... EL PEZ POR SU BOCA MUERE
* Destaca el analista político que el ex mandatario se ve nervioso porque el deterioro grave de su imagen y sobretodo porque lo que había sido el corazón de su fortaleza política, la honestidad, se ha visto amenazada
El Universal
Ciudad de México
Jueves 18 de octubre de 2007
00:13 La actitud de molestia ante los medios por parte del ex presidente Vicente Fox no es más de lo que hemos visto siempre, su intolerancia a la crítica y las evidencias de que su gobierno no es precisamente lo que muchos creían y esperaban, señala el analista político Ricardo Alemán.
En entrevista para EL UNIVERSAL.com.mx, el columnista de esta casa editorial destacó que las series de entrevistas que había concedido el ex mandatario durante su gira por Estados Unidos ante la promoción de su libro, Revolution of hope: The Life, Faith and Dreams of a Mexican President, habían sido tranquilas y poco exigentes ante un candidato que tiene muchas cosas que se le pueden cuestionar.
Sin embargo, durante una entrevista para la cadena Telemundo, Fox estalló ante los cuestionamientos que realizó el periodista Rubén González Luengas sobre sus propiedades.
“Lo que mostró en esa entrevista es algo que siempre ha tenido, intolerancia a la crítica. Fox siempre ha sido así desde que fue gobernador en Guanajuato, era intolerante a la crítica y se está confirmando este carácter, ahora exacerbado por una situación que lo ha exhibido al mundo, no solamente ante México”, destaca Alemán.
Para el analista político, la actitud de Fox no cambiará pese a que su imagen se encuentra en un deterioro grave, porque es un político que está acostumbrado al reflector, a la tensión mediática, por lo que también su gira por ese país no será cancelada.
“Fox se ve nervioso porque la situación en la que se encuentra es de un deterioro grave de su imagen y sobretodo en lo que había sido el corazón de su fortaleza política que es la honestidad, que se ha visto mermada y deteriorada por las críticas y evidencias que están apareciendo”, finalizó.