EL RANCHERO LADRON PERDIO LOS ESTRIBOS
* La periodista asegura que el ex mandatario se encuentra desesperado y su enojo por la entrevista de Telemundo es más que evidente; señala que lo mejor es que suspenda su gira por Estados Unidos
El Universal
Ciudad de México
Jueves 18 de octubre de 2007
00:05 El ex presidente Vicente Fox está totalmente en contra de lo que le dicen a un político en los entrenamientos de medios: jamás te enojes en una entrevista ni pierdas la calma.
Él ya está desesperado y su enojo en la entrevista que suspendió con Telemundo es evidente, asegura la periodista Estela Livera.
En entrevista con EL UNIVERSAL.com.mx, Livera destaca que Fox , quien estalló contra el periodista Rubén González Luengas luego de que se le cuestionó sobre sus propiedades, ha perdido el control a tal grado que se dio el lujo de insultar a un periodista de la talla de González Luengas.
“González Luengas es un periodista reconocido que no se presta a una entrevista a modo, él salió censurado de México de una cadena radiofónica a nivel nacional y tuvo que irse a trabajar a Estados Unidos”, señala.
En este sentido, Livera destaca que los insultos que lanzó Fox contra el periodista no se justifican de ninguna manera. “Cualquier reportero o periodista que se diga informador no puede dejar ir a un entrevistado sin preguntar en torno a la polémica o al hecho controvertido más reciente que es la figura de Fox”.
Dijo que Fox se enoja con los medios, como lo hizo en su sexenio, y lo que pretendía con Luengas era una entrevista a modo, pero no resultó.
“La prudencia no está en su vocabulario, ni en sus actitudes, ni la tendrá. Se le nota una desesperación bárbara a Fox. Él ya está muy desesperado”.
Para Livera, la actitud del ex mandatario no debe sorprender pues ´siempre ha sido un hombre que se va de los pies´.
“La gente que le hacía sus discursos durante su sexenio se frustraban porque le escribían una cosa y él terminaba por decir otra. Ellos no entendían porqué lo hacía, al final la nota la daba Fox por las barbaridades que decía... él siempre ha sido así”.
Finalmente dijo que su ´spin doctor´, que es Rob Allyn, coautor del libro Revolution of hope: The Life, Faith and Dreams of a Mexican President, ya debió haber parado el tour mediático porque no es momento para que siga con esa gira por Estados Unidos.
“Su ´spin doctor´ le tiene que decir hasta aquí llegaste, porque todo se le está revirtiendo. A estas alturas ésto ya pegó en su ánimo personal y el haberse levantado de la entrevista es más que evidente”.