EL DERRUMBE DEL RANCHERO LADRON ANTE LOS MEDIOS DE COMUNICACION
* Para la analista política, el ex mandatario perdió una herramienta que le hizo ganar la Presidencia en el 2000, la capacidad de manejar a los medios. ´Después de su sexenio, Fox se ha derrumbado´, dice
El Universal
Ciudad de México
Jueves 18 de octubre de 2007
00:02 El ex presidente Vicente Fox perdió una de las herramientas que lo hicieron ganar la Presidencia: la capacidad de manejar a los medios.
Previo al 2 de julio, el guanajuatense se posicionó como un hombre simpático, carismático y que pudo convencer al electorado mexicano de que había que votar por él, pero ahora todo eso ya lo perdió, asegura la analista política Ana María Salazar.
En entrevista para EL UNIVERSAL.com.mx, Salazar asegura que la actitud que mostró Fox durante una entrevista al periodista González Luengas, de Telemundo, fue de principiante.
“Sorprende que una persona que tenía habilidad para manejar los medios, después de seis años, en vez de haber mejorado dichas habilidades, dé ese tipo de entrevistas y cometa ese tipo de errores ante un entrevistador duro”.
En este sentido, la también colaboradora de esta casa editorial, destacó:
“Fox no podrá estar de acuerdo con lo que se le pregunta, pero cualquier curso básico de manejo de medios dice que no se puede insultar al entrevistador. Tiene que saber responder a las preguntas, estar preparado para las preguntas difíciles, y sobretodo debe controlarse”.
Para Salazar, Fox parece otro persona totalmente diferente a la que se conoció en su campaña rumbo a la Presidencia.
“Su reacción es de una persona que en verdad siente que se le está haciendo una injusticia, el problema es que mientras va a este tipo de entrevista, abre más campos para que se le investigue por las inconsistencias y por las contradicciones que podrían surgir de estas entrevistas al responder no está aclarando su situación patrimonial, sino que al contrario la está enturbiando más porque básicamente ha tomado una postura de ´me están atacando´ y con esas respuestas crea más interrogantes”.
Finalmente destacó que lo más sorprendente en el caso Fox es ver cómo una persona que manejaba bien a los medios se haya derrumbado tan fácilmente ante preguntas que era de esperarse tras el fin de su sexenio.