Bloggeando desde Zacatecas

El Sr. López| El Fraude Electoral|La Verdad Sea Dicha|Las Protestas|Foxilandia|El Fraude Según Fox
BLOG En Constante Actualización, F5 Para Recargar

México Necesita Que Lo Gobierne Las PUTAS, Porque Sus Hijos Le Fallaron

M O R E N A (MOvimiento de REgeneración NAcional)

Blogeando Desde Zacatecas En Pie De Lucha Rumbo Al 2012, AMLO PRESIDENTE

martes, 9 de octubre de 2007

INDICE POITICO

FRANCISCO RODRÍGUEZ

TRAS LOS PASOS DEL PRI

ACCIÓN NACIONAL DEJÓ de ser una fuerza política homogénea.

Desplazada hace dos décadas la doctrinaria "Sagrada Familia" con el arribo de los gerentes de grupos empresariales del norte del país, ahora éstos son pasivos observadores de la pugna sorda y muy visible que mantienen la ultraderecha a la que Fox permitió encumbrarse, y los hijos ¿desobedientes? de aquellos que abandonaron al PAN cuando éste cedió sus virtudes ante el relumbrón del prosaico dinero.

Si bien está lejos de la fractura, Acción Nacional sí enseña las enaguas ahora que busca un liderazgo nacional reconocido por el señor Felipe Calderón.

Para su buena suerte, además, en estos momentos el PAN no enfrenta a oposiciones políticas consolidadas que se le opongan y que le obliguen a cohesionarse:

El PRD enfrenta su propia crisis, el enfrentamiento de las fuerzas que siguen a un liderazgo carismático contra otras que, apoderadas del Congreso, parecieran haber transado no sólo con el PRI, incluso con el PAN, una nueva etapa de entendimiento.

Todo ello mientras el PRI no consigue superar su propia y prolongada debacle y ha quedado dividido en dos fuerzas preponderantes: una real, la del líder senatorial Manlio Fabio Beltrones, y una formal, imaginaria, la de la dirigente Beatriz Paredes.

Partido en el poder por el fallo de un tribunal, y no partido del poder, Acción Nacional dirime a su seno el continuar como fuerza opositora al ocupante de Los Pinos --cual lo ha sido desde su fundación hasta el 2000, para retomar ese papel desde el 2006— o seguir el camino ya andado desde siempre por el PRI, de ser simple apéndice electoral, coloca-chambas, del "panista número uno del país".

Hoy por hoy, la principal oposición al señor Calderón se encuentra dentro de las filas albicelestes.

De no ser por el equipo compacto –los "yuppies" a los que se refiere Fox— con el que pareciera compartir decisiones, el michoacano sería "el gran solitario" al que sólo apuntalan las Fuerzas Armadas.

Ni siquiera los coordinadores de las bancadas panistas en el Congreso de la Unión le responden lealmente. Creel y Larios manejan sus agendas de acuerdo a la línea que les impone la dupla Espino-Abascal.

Lanza por tal Calderón su alfil al tablero: Germán Martínez Cázares.

No importa que se rompan las reglas internas adelantando una candidatura. Se trata de conseguir cuanto antes el poder que también le regatean los que debieran ser sus propios.

Ya se nos había dicho que tomaría realmente posesión cuando se hiciera del Consejo Nacional panista. Nada pasó, excepto las anecdóticas silbatinas a Manuel Espino, y el encumbramiento de su secretario particular César Nava, quien no obstante pareciera navegar en la indefinición: su padre es "yunque"; su jefe es "yuppie". ¿Cuál lealtad se le impondrá?

Dicen ahora que ya merito, que en cuanto se haga del control del Comité Nacional del PAN –siguiendo la ruta y los pasos del PRI--, ahora sí empezará a gobernar, para inculpar a su antecesor de todo lo que haya que inculparlo…cual aconsejaba en sus tres cartas aquél viejo mandatario priísta.

Tras los pasos del PRI…