EL RANCHERO LADRON
...Y presumía su pobreza
Raúl Sinobas Solís
Los políticos nos tienen mal acostumbrados. La mayoría de los que alcanzan altos puestos en la administración guardan muchos secretos sobre el origen de sus fortunas, a veces dignas de aparecer en la lista anual de Forbes.
A los políticos siempre se les asocia con corrupción. La sociedad ha permitido que lo hagan bajo la premisa de que no sean saqueadores. Un político que no se queda con la quinta parte de lo que produce es considerado, incluso, un político malo. Y es mal visto que un político salga de sus encargos como llegó, pobre, mal vestido y con deudas.
Sin embargo, los políticos listos y los inteligentes siempre blindan su vida privada por medio de complicidades o comprando el silencio de quienes, con un poder similar, pudieran afectarlos negativamente y no dejan huellas de sus actos corruptos porque no ostentan sus bienes mal habidos ante los medios de comunicación.
El ex presidente Vicente Fox no sólo presumió su pobreza y su falta de habilidad para ser un empresario próspero, sino que al salir no pudo quedarse callado y presumió su riqueza. Ahora, no sólo sus inquisidores pueden pregonar que Fox siempre mintió, sino que toda la sociedad conoce la verdad. Fox no era el cambio.
Por eso, la sociedad lo único que debe hacer, como versa un excelente documental que puede ser visto en el portal Youtube es usar protector solar, pues los científicos sí han comprobado sus beneficios al largo plazo. Los demás consejos estarán basados en nuestras propias experiencias.
Debemos disfrutar la belleza de nuestra juventud, comprender que los problemas que realmente tienen importancia en la vida son aquellos que nunca pasaron por nuestras mentes y que nos sorprenden en cualquier momento.
No debemos jugar con los sentimientos de los demás ni tolerar que la gente juegue con los nuestros. Debemos cantar, estirarnos, sonreir, bailar, disfrutar y cuidar nuestro cuerpo, porque nos hará falta para la vejez.
Debemos leer las instrucciones aunque no las sigamos, no leer revistas de belleza, pues sólo sirven es para hacernos sentir feos. Debemos aprender a entender a nuestros padres, pues será tarde cuando ellos ya no estén; llevarnos bien con tus hermanos, porque son el mejor vínculo con nuestro pasado y probablemente serán ellos los que nos acompañen en el futuro.
Al final, los políticos harán lo que les corresponda, siempre que se los permitamos. Mientras, usemos bloqueador solar.