EN EL PECADO LLEVAN LA PENITENCIA, TODOS CONTRIBUYERON AL FRAUDE ELECTORAL
Por Fátima Monterrosa
Para José Cárdenas la lección es clara: la radio pagó muy caro los pecados de las televisoras en la reforma electoral que aprobó el Senado. El conductor del noticiario radiofónico vespertino de Radio Fórmula —“el rey de la tarde”, como se le conoce— considera que Televisa y TV Azteca arrastraron y hundieron a las estaciones de radio por la falta de pluralidad en sus programas y por sus propios intereses económicos.
“Los de la tele nos llevan en la cajuela y esto que pasó en la mala relación de la televisión con el Senado repercutió en la radio, sin duda.
Por eso debe haber una división, de entrada: si los señores legisladores están descontentos porque la telecracia es un poder fáctico, que daña los principios de justicia y democracia, bueno, pues que ellos se entiendan con la televisión. Si ellos tienen algo qué decir de la radio, que se entiendan con la radio, porque son intereses diversos y dispersos”.
Con más de 30 años de experiencia en televisión, radio y prensa escrita, el periodista propone abiertamente que la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) se divida, a fin de que la televisión y la radio defiendan sus intereses por separado.