Bloggeando desde Zacatecas

El Sr. López| El Fraude Electoral|La Verdad Sea Dicha|Las Protestas|Foxilandia|El Fraude Según Fox
BLOG En Constante Actualización, F5 Para Recargar

México Necesita Que Lo Gobierne Las PUTAS, Porque Sus Hijos Le Fallaron

M O R E N A (MOvimiento de REgeneración NAcional)

Blogeando Desde Zacatecas En Pie De Lucha Rumbo Al 2012, AMLO PRESIDENTE

martes, 12 de junio de 2007

LOS ESTADOS Y LOS MUNICIPIOS TIRAN A LOCO AL PELELE URSURPADOR

Estados y municipios sólo apoyan de
palabra a Calderón: Felipe González

Revista Siempre
Jorge Santa Cruz

El subcoordinador de Política Interior del grupo parlamentario del PAN en el Senado de la República, Felipe González González, declara a Siempre que el apoyo de estados y municipios al presidente Calderón sólo se da de palabra.

El también ex gobernador de Aguascalientes y ex subsecretario de Gobernación, espera que al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, no le vaya a pasar lo que a otros gobernadores que rechazaban la presencia del Ejército y luego la tuvieron que solicitar de urgencia.

Reconoce que el narcotráfico ha logrado penetrar incluso a niveles importantes de la política en México y afirma que la seguridad del presidente Felipe Calderón está garantizada.

—La violencia continúa. Una parte del Ejército sigue empeñada en una lucha contra un enemigo que no da la cara, a pesar de lo cual continúan las críticas a la tropa. Le pregunto: ¿justificará esto que el Congreso de la Unión convoque a un periodo extraordinario de sesiones para aprobar el paquete de seguridad propuesto por el Ejecutivo?

—Hasta este momento, todo el mundo le ha dado un voto de solidaridad al Presidente para que sigan el Ejército y la Marina y la Fuerza Aérea en este ataque directo al narcotráfico y no hemos visto el compromiso de los presidentes municipales y los estados de que van a rehacer los policías y que van a invertir más en seguridad. Todavía no se ve eso. No es posible que se vaya a pensar que el Ejército, Marina y la Fuerza Aérea van a estar como policías del país permanentemente. Su área de quehacer es otro, diferente. Paralelamente al ataque al crimen organizado debe haber un compromiso de todos los niveles municipales y estatales para hacer el gran esfuerzo nacional contra el crimen.

—Lo que se dijo en la Reunión Nacional de Gobernadores fue simplemente eso, de “dientes para fuera”. ¿Apoyan al Presidente de palabra, pero no de hecho?

—El decirle “oiga, está bien, estamos con usted, siga con el Ejército en la calle”, sí está bien. Pero, ¿y qué va a haber con las policías que nos permearon?; ¿qué va a haber con las policías que en este momento están desertando? Digo, esto tiene que ser un compromiso general. Lo dijo el Presidente: unidos todos vamos a ganar la batalla. Pero estamos viendo que hay una parte no muy clara, que no hay compromiso.

—El jefe de Gobierno del Distrito Federal difiere de la opinión de los gobernadores que respaldan la participación del Ejército mexicano en tareas para combatir el narco.

—Hubo muchos gobernadores que dijeron que no necesitaban el apoyo del Ejército hasta que se bañó de sangre su estado, y no son pocas las ejecuciones que han pasado en el Distrito Federal. Espero que antes que posiciones políticas, de quien sea, de cualquier actor de este país, privilegiemos la seguridad de la sociedad.

—Roberto Madrazo nos dijo que muchas de las decisiones que se toman en México, por parte del gobierno federal, se basan en información de Inteligencia de los Estados Unidos, información que puede estar sesgada. ¿Qué opina de eso?

—No procede eliminar ningún tipo de información, toda la tenemos que investigar y actuar en consecuencia, pero no nada más la policía mexicana ha sido permeada por el crimen, también la de allá.

—Dice el secretario Carstens que es necesario modificar las aduanas del país para combatir el narcotráfico, que el problema de la inseguridad en México es que salen drogas del país a cambio del ingreso de armas. Es gravísimo eso.

—Es correcto, de armas y también de materia prima para procesar las drogas sintéticas. Por supuesto que sí está pasando eso. Tenemos unas fronteras en el norte y en el sur, porosas, por las que entra y sale lo que quiere. Y tenemos qué hacer un alto ahí a todos estos criminales.

—El doctor en derecho Raúl Carrancá dice que el enemigo es tan grande que sería aconsejable que el gobierno tratara de negociar con el narco.

—No, jamás, eso es un error bárbaro. ¿Qué moralidad va a tener una gente como esa para que quisiéramos buscar un arreglo? Eso es impensable.

—¿Cuánto puede aguantar más el Ejército?

—Todo lo que lo apoyemos, porque, además, no nos queda otra. Hay avances. La primera fue que hay una decisión presidencial de atacar el crimen, esto es importantísimo y va con todo. Ahora, lo que tenemos que hacer es poner también todos nuestra parte.