LOS VERDES ECOLOGISTAS IGUAL DE CORRUPTOS QUE LOS YUNQUETEROS
Gustavo Rentería
07/05/2007 12:11:16 a.m.
Después de tanta corrupción, de tantos engaños y de miles de muestras de que el político está alejado de la sociedad, a la que supuestamente sirve, los mexicanos ya no nos chupamos el dedo. Algo hemos aprendido: ya no nos tragamos sus mentiras.
Díaz Ordaz, El 68, el régimen paramilitar de Echeverría, el Jueves de Corpus, las frivolidades de los Lopez-Porpillos, las raterías del Negro Durazo, las apuestas en las Vegas de Chava Barragán, la adopción del Neoliberalismo con Miguel de la Madrid, los homicidios políticos con Salinas, el fraude electoral contra el Ingeniero Cárdenas, la pasividad y la crisis con Zedillo, el analfabeta de Fox, los juniors del Verde Ecologista de México, entre otras páginas negras de la historia patria, nos producen escalofrío al recordarlas.
Pero detengámonos en los últimos de la lista, los niños verdes. ¿De qué nos han servido
¿Qué contribución le han hecho al país
¿Para qué los tenemos
¿Qué nos sucedería si no participan más en política
¿Cuánto nos han costado
¿Por qué seguirlos manteniendo
¿Por qué los soportamos
¿A qué intereses responden
En su declaración de principios, que seguramente ninguno de los juniors conoce, se dice que es una organización política interesada fundamentalmente en el cuidado y conservación de la naturaleza y del medio ambiente. ¿Cuándo ha visto usted a un prepotente de estos, acompañado de sus guaruras, barriendo una calle o plantando un árbol
Como misión, dicen, están comprometidos con el respeto por todas las manifestaciones de la vida, la protección del medio ambiente, y la contención del deterioro ecológico; y cuya acción política se orienta a la promoción de un desarrollo sustentable que permita a los seres humanos vivir en una sociedad justa, libre, y en armonía con la naturaleza. ¿Serán libres los juniors al formarse varias medias horas rogándole a un grandulón que los deje pasar a las discotecas de moda
Como visión, los verdes, dicen que son la fuerza política de los ciudadanos que participan democrática y libremente en las decisiones fundamentales de la sociedad, para garantizar la sustentabilidad de los recursos naturales y el derecho de cada persona a su desarrollo económico, político, social e individual en un ambiente sano, de respeto por la vida y la naturaleza y dentro de una sociedad más justa. ¿Sabrán de los que hablan cuando se vendieron como prostitutas con Fox en el 2000 y con Madrazo en el 2006
Eso sí, prostitutas de Polanco o Las Lomas, no como las nacas de Jesús María o la Merced.
Los niños verdes, y en particular el dueño del partido, representan exactamente lo que no deseamos los mexicanos y el débil Instituto Federal Electoral es chamaqueado constantemente con oficios que le permiten continuar con vida a una organización que más bien parece un club de cuates, que se encuentran en los antros, y juegan a tomar decisiones mientras el país se desmorona.
Ahora nos quieren engañar con la historia de que el malvado de Vicente Fox, desde Los Pinos, mandó grabar a Jorge Emilio González Martínez, cuando negociaba una comisión de dos millones de dólares, después de que instruyera a su alcalde, el de Benito Juárez Cancún, Quintana Roo, en aprobar cierto asunto en reunión de cabildo.
En fin, si usted amable lector de Rumbo de México, sigue cruzado de brazos y deja pasar en completa impunidad que un grupúsculo de juniors siga gozando de las prerrogativas del IFE y jugando con la inteligencia de los ciudadanos, debería de sentirse cómplice de los males de esta dolida nación.