Bloggeando desde Zacatecas

El Sr. López| El Fraude Electoral|La Verdad Sea Dicha|Las Protestas|Foxilandia|El Fraude Según Fox
BLOG En Constante Actualización, F5 Para Recargar

México Necesita Que Lo Gobierne Las PUTAS, Porque Sus Hijos Le Fallaron

M O R E N A (MOvimiento de REgeneración NAcional)

Blogeando Desde Zacatecas En Pie De Lucha Rumbo Al 2012, AMLO PRESIDENTE

miércoles, 7 de marzo de 2007

TU LE CREES A FeCAL? ... YO TAMPOCO

Promete Calderón mantenerse al margen durante elecciones

Advierte el coordinador de la bancada del PRI, Emilio Gamboa, que su partido no entrará al juego sucio de establecer arreglos para beneficiar al gobierno federal

Sergio Javier Jiménez
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 07 de marzo de 2007

17:20 "Es mi compromiso no intervenir, ni utilizar los recursos públicos, ni utilizar el poder de la Presidencia de la República para intervenir en los procesos electorales de este año", aseguró el presidente Felipe Calderón Hinojosa, a quien los diputados del PRI le exigieron mantenerse al margen de los comicios locales de 2007.

Durante una comida, que en un primer momento se consideró como privada pero que después se hizo pública, el coordinador de la bancada del PRI, Emilio Gamboa, le hizo una serie de exigencias a Calderón Hinojosa y le advirtió que no serán "parte de albazos, de arreglos en la oscuridad, ni de mayorías forzadas que le hagan el trabajo sucio al gobierno de la República".

Con la presencia de la dirigente nacional de ese partido, Beatriz Paredes Rangel, quien llegó de última hora al encuentro, Gamboa Patrón le advirtió a Calderón: "Es necesario que sus colaboradores, señor presidente, no burlen la ley ni engañen a estados y municipios (...) Mis compañeros me han pedido que le transmita la exigencia para que delegados de diversas dependencias actúen con responsabilidad e institucionalidad evitando aplicar criterios partidistas en su desempeño".

Y le reiteró: "Confiamos en que el Presidente de México se abstendrá de intervenir en los procesos electorales de este año y que no se utilizarán recursos públicos en las contiendas estatales que se disputarán de 2007".

En un discurso en donde el tono de advertencia fue imperativo, el priista le dijo al mandatario: "No toleraremos que desde Los Pinos, como en la administración pasada, se dirijan estrategias de guerra sucia contra candidatos del PRI. Este señalamiento es extensivo a los miembros de su gabinete, particularmente a los que dirigen la política social".

Le precisaron a Calderón que "impulsaremos nuestra agenda (...) no seremos una oposición dócil ni obsequiosa . Somos opositores, no adversarios, queremos construir, no destruir".

Emilio Gamboa le insistió a Calderón Hinojosa: "No aceptaremos amenazas ni descalificaciones, pero tampoco que se nos culpe infundadamente por falta de acuerdos".

A su vez, Beatriz Paredes Rangel, quien no estaba contemplada como oradora, dijo en un breve discurso que muchas veces el diálogo entre poderes no se ha podido realizar, pues en otro momento "las fuerzas opositoras no querían derrotarnos, sino aniquilarnos, es evidente que México no permitirá que se aniquile al PRI".

En su respuesta Felipe Calderón se comprometió a no intervenir en los procesos electorales y convocó al PRI a ser corresponsable con los cambios que requiere el país en materia legislativa.

Sobre la demanda de no usar recursos públicos en elecciones, dijo: "Coincido en que no se deben utilizar los recursos públicos para las tareas partidistas. Tomo nota, me comprometo no sólo a que los delegados, sino los servidores de mi gobierno desempeñen su cargo con responsabilidad e institucionalidad".

El mandatario aceptó la propuesta hecha por la bancada del PRI de conformar un grupo que dé seguimiento a la aplicación del presupuesto para este año.

Calderón y los legisladores del PRI coincidieron en impulsar reformas como la hacendaria, laboral, de pensiones y de procuración de justicia.

Al final, Emilio Gamboa le indicó a Calderón Hinojosa que estarán pendientes del encuentro que sostendrá con el presidente de Estados Unidos George Bush la próxima semana y le señalaron que será importante "condenar la construcción de un muro en la frontera".