Bloggeando desde Zacatecas

El Sr. López| El Fraude Electoral|La Verdad Sea Dicha|Las Protestas|Foxilandia|El Fraude Según Fox
BLOG En Constante Actualización, F5 Para Recargar

México Necesita Que Lo Gobierne Las PUTAS, Porque Sus Hijos Le Fallaron

M O R E N A (MOvimiento de REgeneración NAcional)

Blogeando Desde Zacatecas En Pie De Lucha Rumbo Al 2012, AMLO PRESIDENTE

viernes, 30 de marzo de 2007

QUE AL PROzac NO LE CUADRAN LAS CUENTAS

Detecta la ASF más irregularidades en las cuentas de Fox

sin justificar, 70 mdp destinados a la megabiblioteca

Yvonne Reyes Campos
30/03/2007 12:20:14 a.m.

Al dar a conocer los resultados de la revisión de la Cuenta Pública del 2005, correspondiente al quinto año de gobierno de Vicente Fox, la Auditoría Superior (ASF) de la Federación detectó irregularidades por 26 mil 342 millones de pesos.

El auditor Arturo González de Aragón informó que el sector energético fue el que registró mayores inconsistencias y señaló que en el caso la megabiblioteca “José Vasconcelos”, que tuvo un presupuesto de 652 millones de pesos, aún no se han justificado 70 millones de pesos que supuestamente se destinaron para el pago de viáticos y comidas.

Además, dijo que en la construcción de la biblioteca “Vasconcelos” se han detectado desperfectos en columnas, lozas, paredes, pisos, así como problemas de filtraciones de agua.

“No quiere decir que haya un peligro estructural, pero sí de que está mal terminada y obviamente esto tendrá que ser aclarado, porque yo me preguntaría, dónde está la responsabilidad de la Secretaría de Educación Pública, dónde está la responsabilidad de Conaculta, dónde está la responsabilidad de los constructores y dónde está la responsabilidad de supervisores y órganos internos de control.

“De tal manera que nos van a tener que contestar qué pasó con todo esto, que nos quede debidamente aclarado y además que se resuelva”, dijo González de Aragón.

El auditor entregó a la Cámara de Diputados 11 tomos con los resultados de las 627 auditorías que se practicaron en 143 entes públicos en los que se incluyen dos del Poder Legislativo, uno del Poder Judicial y 19 dependencias del Poder Ejecutivo, y que arrojaron 4 mil 45 observaciones, así como 5 mil 182 acciones promovidas, de las cuales 4 mil 269 son preventivas y 913 de carácter correctivo, además de 143 acciones de aclaración y recuperación de recursos.

Informó que como resultado de las inconsistencias detectadas se promoverán 431 acciones de responsabilidad administrativas sancionatorias y dos denuncias de hechos.

González de Aragón aclaró que en el caso de los 26 mil 342 millones de pesos no necesariamente constituyen resarcimientos, daños patrimoniales al erario o bien fincamiento de responsabilidades administrativas, y que las dependencias o instituciones que registraron irregularidades contarán, a partir de esta fecha, con un plazo de 45 días para aclararlas.

Durante el evento, el titular de la ASF destacó que la rendición de cuentas y la transparencia no es concesión graciosa, así como pidió a la intendencia y autonomía de instituciones como la ASF.