Bloggeando desde Zacatecas

El Sr. López| El Fraude Electoral|La Verdad Sea Dicha|Las Protestas|Foxilandia|El Fraude Según Fox
BLOG En Constante Actualización, F5 Para Recargar

México Necesita Que Lo Gobierne Las PUTAS, Porque Sus Hijos Le Fallaron

M O R E N A (MOvimiento de REgeneración NAcional)

Blogeando Desde Zacatecas En Pie De Lucha Rumbo Al 2012, AMLO PRESIDENTE

jueves, 29 de marzo de 2007

PRD Y PT EN PIE DE LUCHA CONTRA LAS CORRUPTELAS DE LA ULTRADERECHA

Anuncian diputadas del PRD y PT
que volverán a tomar la tribuna

Por Agencias

MARZO 29, 2007 (NOTIMEX).- Diputadas federales del PRD y PT anunciaron que el próximo 10 de abril volverán tomar la tribuna, como hicieron este jueves, y ahí permanecerán hasta que se aborde el tema relativo a la muerte de una mujer de 73 años en Zongolica, Veracruz.

La diputada Valentina Batres Guadarrama se quejó de que se les impidió presentar un punto de acuerdo por el que se pide la comparecencia del presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, José Luis Soberanes, para que informe todo lo relativo a este caso.

La víspera, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) dio a conocer que según estudios forenses hechos a petición del organismo, la muerte de la indígena veracruzana Ernestina Ascensio fue a consecuencia de una anemia aguda por sangrado y no de una violación sexual, ni de un traumatismo craneoencefálico.

Batres Guadarrama consideró que el ombudsman nacional debe acudir a San Lázaro a responder las dudas sobre un informe que esta plagado de anomalías y contradicciones respecto de las investigaciones realizadas por la Procuraduría de Justicia de Veracruz y de la Defensa Nacional.

Comentó que se había negociado con el PRI que se pudiera subir este mismo jueves a tribuna el punto de acuerdo sobre la comparecencia del titular de la CNDH, pero de último momento hubo una rectificación por parte del coordinador de esa bancada, Emilio Gamboa Patrón.

Adelantó que por ello "nosotros vamos a amanecer en la tribuna el próximo martes diez de abril hasta que no tengamos el uso de la palabra. Es grave que en esta Cámara que es el espacio del debate nacional se cancele cualquier posibilidad de abordar los problemas del país".

Sobre porqué no se permitió que se subiera el punto de acuerdo a tribuna, Gamboa Patrón dijo que se trató de llegar a un acuerdo con el PRD para que se incluyera en el orden del día de este jueves lo relativo a la supuesta violación de una mujer en Zongolica, Veracruz.

Sin embargo, subrayó que se pretendía incluir en el mismo una serie de acusaciones y agresiones contra una institución que ha sido ejemplar y a la que se le debe dar todo el apoyo, como es el Ejército, por lo que el PRI decidió transitar por otro camino, al igual que lo hizo el PAN".

Agregó que el punto de acuerdo señala violaciones que supuestamente han cometido elementos castrenses contra niños y mujeres, y pidió que "nos digan cómo, cuando y a qué hora, ya que el Ejército es una institución a la que debemos defender, por lo que no podemos tolerar que se le lastime".

De hecho, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Zermeño Infante, se vio en la necesidad de dar por terminada la sesión ordinaria de este jueves antes de tiempo, debido a que legisladoras del PRD y PT subieron a tribuna e interrumpieron la discusión.

Todo se originó a las 14:16 horas, cuando la presidenta de la Comisión de Equidad y Género, Marcela Contreras Julián, solicitó el uso de la palabra para subir a tribuna para presentar el referido punto de acuerdo por el que se solicita la comparecencia de José Luis Soberanes.

Luego de 33 minutos de discusión y de que una decena de diputadas se sumaron a la petición de Contreras Julián, se sometió a votación incluir en la orden del día la discusión del punto de acuerdo, pero por mayoría fue desechada la petición.

Luego de ello el presidente de la Cámara de Diputados dio por cerrado el tema y procedió a abordar otros que estaban en la agenda del día, pero ante los reclamos y gritos de las diputadas inconformes optó por dar por concluida la sesión a las 14:49 horas.