Bloggeando desde Zacatecas

El Sr. López| El Fraude Electoral|La Verdad Sea Dicha|Las Protestas|Foxilandia|El Fraude Según Fox
BLOG En Constante Actualización, F5 Para Recargar

México Necesita Que Lo Gobierne Las PUTAS, Porque Sus Hijos Le Fallaron

M O R E N A (MOvimiento de REgeneración NAcional)

Blogeando Desde Zacatecas En Pie De Lucha Rumbo Al 2012, AMLO PRESIDENTE

jueves, 29 de marzo de 2007

LA SEDESOL VUELVE A LA CARGADA, SOLO QUE AHORA EN YUCATAN

Dos secretarios hacen campaña para candidato panista

Por Ubaldo Díaz

Nos comenta el senador Ramiro Hernández que ya empezó el trabajo sucio por parte de los gobiernos federal y estatal de Yucatán, para influir en el proceso electoral del 20 de mayo a favor del panista Xavier Abreu. La semana pasada llegaron a Mérida el titular de Agricultura, Alberto Cárdenas y la de Sedesol, Beatriz Zavala Peniche, cargados de nuevos programas.

Y esto tiene le intención de “ir vendiendo” los programas para favorecer a Xavier, quien realiza una campaña tibia y francamente pobre, nos asegura el senador jalisciense, pero además dice que llega con mucho dinero, por eso el Secretario de Agricultura logró convencer a horticultores para que trabajen a favor del panista.

Y Zavala Peniche, quien es yucateca de nacimiento, llega en momentos candentes y busca favorecer a su paisano, días antes de que se realice el primer debate entre todos los aspirantes a gobernador. Pero los panistas no se quedan ahí, nos comenta Ramiro, pues nos quieren repetir la misma historia de las elecciones de Jalisco.

En Jalisco acusaron al candidato del PRI, Arturo Zamora de narcotraficante, sin tener ninguna prueba, la PGR lo consintió y después tuvo que reconocer que no había ninguna investigación, pero el daño ya estaba hecho. Hace unos días en Mérida, contrató el Comité Directivo Estatal panista a unos jóvenes para que hicieran desmanes y después los acusaron de ser priistas.

Ramiro asegura que si fueran las elecciones ahora, Ivonne Ortega triunfaría, pero en estos 50 días que faltan para los comicios, van a hacer un trabajo sucio, van a tratar de frenar la popularidad de la priista. Acción Nacional hace tres campañas, una para su candidato, una más para deteriorar la imagen de Ivonne y la tercera a través de los programas federales. Total, que denuncia una manipulación y un trabajo sucio, y ahora le tocará al jalisciense probarlo.

Por cierto que en la Cámara de Diputados, legisladores del PRI, PRD Y PT expresaron su más severo rechazo y exigieron garantías para la integridad de los periodistas y productores del programa radiofónico “Comentando la noticia”.

La periodista y diputada, Beatriz Pagés, dice que esta agresión se produce tres semanas después de que el Senado de la República aprobara una reforma penal, para que los periodistas dejen de ser acusados o amenazados por lo que informan, opinan o expresan.

Y en el PRI nacional no saben cómo Beatriz Paredes va a darle un giro a la ideología e imponerlo como un organismo de izquierda. Hasta el momento, no ha podido nombrar su comité ejecutivo, porque el IFE no ha sancionado los cambios a sus documentos internos aprobados en su última asamblea. Y un importante senador nos dice se tardará unos días más nuestra presidenta en hacer designaciones, “ya sabes como es Beatriz”.

Con justa razón el procurador mexiquense, Abel Villicaña, con la representación de Enrique Peña Nieto, rindió un homenaje al ex gobernador Juan Fernández Albarrán y comentaba que con la alternancia en el poder se presenta un fenómeno en donde los políticos se olvidan de las obras perennes del priismo de otra época.

Dice que Fernández Albarrán, transformó la ciudad de Toluca, remodeló la Universidad del Estado de México, restauró los palacios de Justicia Municipales, construyó el Palacio de Gobierno, la Casa de Cultura, entre otras. Pero aclara que no siempre el priismo tuvo el actual rechazo social.

Y el hidalguense Gerardo Sosa Castelán demanda una investigación y una auditoría integral al Programa Enciclomedia, tanto en sus procesos de licitación y adjudicación, como en la evaluación de sus resultados, enfocados al sistema de educación primaria, desde su origen hasta la fecha. Comenta que la globalización exige reforzar el sistema educativo con mecanismos de mejor calidad y aprovechamiento, pero también con transparencia y honestidad. En dicho programa hay opacidad y malos manejos.

Dice la senadora Martha Leticia Sosa y su colega Jesús Dueñas que en el municipio de Tecomán, en el estado de Colima “se vive un clima de hostigamiento político, al cometerse arbitrariedades y abusos de autoridad por agentes de la Procuraduría de Justicia del Gobierno del Estado contra el ex alcalde panista, Elías Martínez Delgadillo.

Nos mandan un correo de la bancada perredista en la Cámara de Diputados, en donde denuncian que se han presentado eventos impropios, realizados por la diputada Sonia Ibarra, pues impone a gente de su organización, de la CODUC, en áreas de asesores, otros sin trabajar o aportar algo reciben mucho dinero. Dicen que un diputado de la pasada legislatura, Miguel Luna es de los privilegiados.

Y Santiago Creel ratifica que la Ley de Incompatibilidad sí será puesta a disposición del pleno entre este jueves y el martes de la semana de Pascua, saldrá el dictamen que ha sido laborioso y complicado y acepta que ha habido conflictos de intereses, pero que sin lugar a dudas será aprobada.

Muchos voltean la cara hacia Diego Fernández de Cevallos, de quien dicen es de los que ha creado dificultades, pero en esta ocasión perderá.