Bloggeando desde Zacatecas

El Sr. López| El Fraude Electoral|La Verdad Sea Dicha|Las Protestas|Foxilandia|El Fraude Según Fox
BLOG En Constante Actualización, F5 Para Recargar

México Necesita Que Lo Gobierne Las PUTAS, Porque Sus Hijos Le Fallaron

M O R E N A (MOvimiento de REgeneración NAcional)

Blogeando Desde Zacatecas En Pie De Lucha Rumbo Al 2012, AMLO PRESIDENTE

jueves, 29 de marzo de 2007

EL ESTUPIDIN COLORADOO, CHANFLE QUE MAMELUCO SALIO

Ni Chapulín Colorado frenará legalización del aborto: Víctor Círigo


Escrito por redacción
29-03-2007

Sin mencionar nombres y luego de que el martes pasado el comediante Roberto Gómez Bolaños apareció en un spot en televisión contra el aborto, el diputado Víctor Hugo Círigo indicó que estos personajes no deberían prestarse a campañas mediáticas de ese tipo.

Ironizó que “ni el Chapulín Colorado” podrá detener las reformas para incorporar una quinta causal para liberar de responsabilidad penal a las capitalinas que decidan abortar antes de la semana 12 de gestación.

El martes, en horario estelar del Canal 2 de Televisa, el comediante Chespirito apareció tomando postura en medio de la polémica que ha generado el tema.

“Hola, soy su amigo Chespirito, cuando estaba yo en el vientre de mi madre ella sufrió un accidente que la puso al borde de la muerte, el médico le dijo: ‘tendrás que abortar’, y ella respondió: ‘¿abortar yo?, ¡jamás!’, es decir, defendió la vida, ¡mi vida!, y gracias a ello estoy aquí”, expresó el comediante mexicano.

Al final del spot hay un mensaje en blanco y negro que dice: "Abortemos la ley, no la vida. www.denmechance.org”.

El también coordinador de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), se refirió al tema previo a la inauguración del “Foro sobre el Aborto y el Derecho a Decidir de las Mujeres”.

Frente a un escaso auditorio, unas 30 personas, Círigo Vázquez sostuvo que en la ALDF “ninguna reforma se dará de manera arbitraria y de espaldas a la ciudadanía” y dio la bienvenida a las voces en contra y a favor de la despenalización del aborto.

Después, en entrevista, el legislador elogió las iniciativas que el PRD promueve en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados para incrementar las causales para eximir de responsabilidad penal a las mujeres que decidan abortar.

Añadió que este es un tema al que los legisladores no pueden cerrar los ojos y deben regular en el marco de la ley pues según cifras oficiales, al año en el país se practican 100 mil abortos, pero que de acuerdo con expertos la cifra es de más de medio millón, en los cuales miles de mujeres mueren.

Añadió que el problema es que existe una cifra negra porque “aquí hay un negocio clandestino de clínicas que son verdaderas carnicerías que destazan a las mujeres para hacerlas abortar en las condiciones más insalubres y horrendas que uno se pudiera imaginar”.

Círigo Vázquez también felicitó las iniciativas de las diputadas locales del Partido Acción Nacional sobre la protección a las mujeres embarazadas y su maternidad, y dijo que estas podrían ser complementarías a la quinta causal de despenalización del aborto que analizan las comisiones en la ALDF.

Añadió que el PRD aprobará esas propuestas, incluso el mismo día que se apruebe la despenalización del aborto, siempre que los panistas apoyen las reformas legales sobre el tema que promueve el priísta, Tonatiuh González y la Coalición Socialdemócrata (Alternativa, Coalición y PT) con el aval de su partido.

Por otra parte, informó que el jueves 29 acudirá a la Procuraduría General de la República a presentar una denuncia de hechos, porque en días pasados un “hacker” intervino la página de Internet de la ALDF con un mensaje antiaborto.

Durante el acto, organizado por la Comisión de Equidad y Género de la ALDF, en el auditorio Benito Juárez del Zócalo, afirmó que el objetivo del foro es intercambiar ideas, propuestas y visiones sobre el asunto.



FRENEN AMENAZAS

Los partidos de la Revolución Democrática, el Revolucionario Institucional y Alternativa en la capital marcharán hoy jueves junto con organizaciones de mujeres que defienden la despenalización del aborto en el Distrito Federal.

El presidente del PRD-DF, Ricardo Ruiz, asegura que esta no será una “contramarcha”, ni una reacción a las protestas que ha emprendido la Iglesia Católica apoyada por organizaciones conservadoras.

“Se trata de una manifestación de apoyo a la iniciativa, que defenderemos hasta que entre al pleno de la Asamblea Legislativa y se apruebe porque estamos seguros de que hay sectores de la capital que consideran que es válida la inclusión de una nueva causal en la despenalización del aborto”, dijo.

La marcha saldrá a las 16:00 del Hemiciclo a Juárez rumbo a la Asamblea Legislativa.

En ese tenor el presidente nacional del partido Alternativa, Alberto Begné, aseguró que los miembros de su partido no entrarán en polémica con la Iglesia católica respecto a la incorporación de una causal más en la despenalización del aborto, pero que estarán abiertos al diálogo sólo para escuchar sus posturas.

Asimismo, pidió a la Secretaría de Gobernación que detenga los ataques que ha lanzado la Iglesia católica hacia los legisladores que han apoyado la iniciativa de la despenalización del aborto en el DF.

Y es que a decir del diputado de Alternativa, Jorge Carlos Díaz, legisladores del PRI, PRD y Alternativa han recibido múltiples amenazas e insultos a través del correo electrónico y de mensajes vía celular, en los cuales se les acusa de asesinos.