PARODIANDO AL PROzac: BIENVENIDOS A CALDEROLANDIA YUNQUISTAS Y YUNQUISTOS
francisco castellanos j.
Contepec, Mich., febrero 28 (apro).- Durante su segunda visita a su tierra natal, ya como presidente, Felipe Calderón alardeó en torno a la solidez de la economía mexicana frente al desplome bursátil en el mundo.
Dijo que pase lo que pase en otras partes del mundo, en el país existen las mejores condiciones para hacer que la nación despegue en el siglo XXI.
Sostuvo que “hay otros países de economías emergentes que han sido muy exitosos en atraer el capital, pero habrá que ver qué tan ordenadas tienen sus finanzas públicas y su sistema financiero. México ya pasó momentos amargos, precisamente, por descuidar esas variables con crisis económicas".
En particular se refirió a las economías emergentes de Asia-Pacífico, alguna de las cuales, sostuvo, “demuestran su fragilidad, con lo que se refuerza la idea de que México es un buen lugar para invertir, porque nosotros tenemos una economía muy sólida, un enorme sistema financiero, lo que habla de una economía fuerte”, se jactó.
Calderón encabezó la ceremonia de modernización de la autopista Atlacomulco-Maravatío, que permitirá reducir en una hora el camino entre la Ciudad de México y Guadalajara.
El michoacano se comprometió incluso a aumentar la infraestructura carretera del país durante su gestión y, en particular, a concluir el denominado Arco Norte, que servirá de libramiento a la zona metropolitana de la Ciudad de México.
En el acto, el presidente estuvo acompañado de los gobernadores de Michoacán, el perredista Lázaro Cárdenas Batel, y del Estado de México, el priista Enrique Peña Nieto.
Curiosamente, Calderón no paró en elogios hacia ambos mandatarios:
"Dos gobernadores jóvenes, comprometidos con sus gobernados y con quienes vamos a trabajar codo con codo, independientemente de las diferencias partidistas", sostuvo.
Después de esta inauguración, en la frontera entre el Estado de México y Michoacán, Calderón se trasladó en helicóptero a Morelia, para inaugurar una planta de tratamiento de aguas residuales.
En este punto fue recibido por varios funcionarios, entre ellos su hermano Juan Luis Calderón Hinojosa, director general del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Ayuntamiento.
Después de recorrer la planta, Calderón se trasladó a un acto multitudinario en el que el gobierno municipal panista congregó a cientos de personas para gritarle vivas y porras al primer mandatario