AMLO EN TRANCOSO Y CALERA ZACATECAS
Zacatecas, Zacatecas
Jueves 01 de marzo de 2007
* Declara López Obrador que Felipe Calderón está al servicio de la minoría y en contra del país
* Manuel Espino orquestó el fraude electoral, en complicidad con gobernadores del PRI, entre ellos el poblano Mario Marín.
El presidente usurpador está al servicio de una minoría, que lo impuso mediante un fraude en la contienda del 2 de julio, no le interesa el país y mucho menos la situación económica y social del pueblo, declaró Andrés Manuel López Obrador.
Como buen priista o panista, “que al fin representan al PRIAN”, el presidente espurio ofreció un cúmulo de cosas, entre ellas que sería el presidente del empleo, pero hace unas semanas aclaró que la creación de fuentes de trabajo corresponde a la sociedad y no al gobierno.
Semanas antes, su propio secretario de Hacienda, Agustín Carstens, aseguró que durante este año no se generarían nuevos puestos de trabajo, puntualizó al reiterar que los panistas son unos reverendos mentirosos.
Al acudir a su cita con el pueblo de esta ciudad capital, el presidente legítimo de México informó que la cúpula panista, encabezada por su líder nacional, Manuel Espino, orquestó el fraude electoral, en complicidad con un grupo de gobernadores de extracción priista, entre ellos el poblano Mario Marín.
En el caso de Marín, “¿cuál fue la moneda de cambio? Impunidad total”, aclaró en referencia al involucramiento del mandatario de Puebla en diversos delitos, entre ellos el secuestro de la periodista Lydia Cacho.
Sin duda alguna, prosiguió, “usaron todo el aparato del Estado para consumar la defraudación, mediante el otorgamiento de millonarios recursos públicos a favor del aspirante presidencial del PAN”.
Al destacar que seguirá adelante con el movimiento de transformación del país y las instituciones públicas, López Obrador que si los mexicanos nos quedáramos de brazos cruzados ante la comisión de un fraude electoral, “equivaldría a condenar al pueblo a la falta de una auténtica democracia o de una democracia a modo de los potentados y poderosos, para que digan quién sí o quién no es presidente del país”.
Acompañado por el senador y el diputado federal del PRD, Ricardo Monreal y Raymundo Cárdenas, así como de la secretaria de Asentamientos Humanos del Gobierno Legítimo, Laura Itzel Castillo Juárez, precisó que la transformación de México será por la vía pacífica, sin violencia ni cambios cosméticos ni de maquillaje.
El cambio auténtico, observó, se logrará con la participación y organización de millones de mexicanos, porque “necesitamos cambiar la política antipopular y entreguista, que llevó a la Nación como la primera del mundo en la exportación de mano de obra al extranjero, en particular hacia los Estados Unidos”.
Confió sin embargo en que más temprano que tarde triunfará el movimiento de transformación y pidió al pueblo zacatecano no perder la fe ni la esperanza, “porque no es humano ni cristiano que millones de ciudadanos carezcan hasta de lo indispensable, mientras que una minoría lo tiene todo”.
En la sexta y última reunión informativa de este día, el presidente legítimo de México convocó a los mexicanos a evitar la entrada en vigor, a partir de enero próximo, de la cláusula del TLC para América del Norte para la libre importación de maíz y frijol, porque implicaría la ruina para más de tres millones de familias.
En el mensaje que dirigió a un importante número de ciudadanos, invitó al pueblo zacatecano a participar en la segunda asamblea de la Convención Nacional Democrática, que se desarrollará del 21 al 25 de marzo en la Ciudad de México.
También les pidió que formen parte de la red de representantes del Gobierno Legítimo de México y que no dejen de ver el programa de televisión La verdad sea dicha que se transmite todos los martes, a la una de la mañana, por el canal 13 de televisión Azteca.
Para mañana viernes, López Obrador recorrerá los municipios de Pinos, Villa Hidalgo, Noria de Ángeles, Villa González Ortega, General Pánfilo Natera y Guadalupe.