EL ESPURIO DESESPERADO POR CONTACTAR CON EL PRD
jueves, 01 de marzo de 2007
Dicen los del PRD que NO aceptarán acercamientos con el huésped de Los Pinos
MEXICO, D.F., 28 de febrero (LA JORNADA).- El gobierno calderonista intenta, por diversas vías, establecer un canal de comunicación con el PRD, particularmente a través de los legisladores de este partido.
Esta vez, un "enviado directo de la Presidencia de la República" buscó al senador Ricardo Monreal Avila, con el propósito de acordar una reunión con el secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña.
Sin embargo, el legislador zacatecano advirtió: "no nos vamos a acercar con ellos. No tengo ningún interés de tomar café (con el funcionario) ni de aparecer en la foto con algún integrante del gobierno ilegítimo" de Felipe Calderón.
El senador prefirió no revelar el nombre del emisario, aunque dijo que se trataba de un cercano colaborador de Calderón, en la residencia oficial de Los Pinos.
De acuerdo con la versión de Monreal Avila, en el gobierno panista "andan preocupados" e intentan negociar con el PRD y, en ese sentido, también se han acercado con Carlos Navarrete, coordinador de la bancada perredista en el Senado de la República.
Entre las prioridades del PAN -agregó Monreal- se encuentra la reforma energética; los cambios en las leyes de pensiones (seguridad social) y en el sector hacendario.
"Les pesa una oposición dura como la nuestra. Quieren sorprendernos y nos han buscado a través de contactos de 'alto nivel' de Los Pinos", señaló en entrevista.
La semana pasada en Gobernación pretendían que el senador se entrevistara con Ramírez Acuña, apenas un par de horas de que el funcionario viajara a Canadá a un encuentro trinacional de América del Norte.