LOS BORRACHOS REPUDIADOS EN MERIDA: BUSH - FeCAL
Jóvenes que estudian en la Universidad Autónoma de Yucatán tomaron rocas y las arrojaron hacia la valla metálica, en la víspera del arribo del presidente Bush
Jorge Herrera y Yazmín Rodríguez
El Universal
Zona hotelera, Mérida, Yucatán
Lunes 12 de marzo de 2007
Un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán intentaron esta noche derribar el “muro” metálico que colocó el Estado Mayor Presidencial en las inmediaciones de la denominada “zona cero”, la zona hotelera donde habrán de instalarse los presidentes de México y Estados Unidos, Felipe Calderón y Jorge W. Bush.
Los jóvenes de la Facultad de Química y de Antropología con el rostro cubierto con pasamontañas y algunos otros con bufanda tomaron rocas y las arrojaron hacia la valla metálica.
Algunos más a patadas y puñetazos golpearon esta cerca que fue colocada desde la madrigada de hoy con el propósito de contener cualquier manifestación o brotes de inconformidad.
Estos jóvenes se habían concentrado desde las 18:00 horas en el parque Santana, ubicado a cinco kilómetro del hotel Fiesta Americana, donde está el centro de operaciones de los mandatarios de México y Estados Unidos.
En este parque esperaron la llegada del ex vocero del PRD, Gerardo Fernández Noroña, aunque este ya había intentado atravesar la valla dos horas antes de que los universitarios buscaran derribar la cerca.
Fernández Noroña buscó escalar el muro a las 18:20 horas, mientras que los estudiantes hicieron lo propio a las 20:15 horas.