LA BLANCA MERIDA REHEN POR DOS PRESIDENTES DESQUICIADOS
Teléfonos y correos electrónicos intervenidos, retenes, detenciones, cierre de escuelas y centros de trabajo, bloqueo de avenidas y calles, patrullas militares por toda la ciudad... estamos bajo un virtual estado de sitio ayudenos a denunciarlo...
Bush no es bienvenido
- Vergonzosa sumisión de los elementos de seguridad de Felipe Calderón ante los enviados del gobierno de George W. Bush/ Con prepotencia y abuso de poder se adueñan de hoteles, edificios y calles del Paseo de Montejo y alrededores
- Agentes de la Secretaría de Protección y Vialidad continuaron ayer con los retenes móviles en las principales rutas de acceso a Mérida, casi sobre Anillo Periférico
- Establecen Ejército y PFP cerco de seguridad para controlar los accesos a la capital del Estado/ La PGR y la SPV suspendieron labores investigativas y operativos de combate a la delincuencia para ponerse al servicio del gobierno norteamericano/ Arriban nuevas aeronaves de EU
- El lunes el cerco militar instalado en torno de los hoteles donde se hospedarán Bush y Calderón Hinojosa quedará cerrado incluso a la circulación vehicular por la calle 60
El viernes 9 de marzo, se realizó en Mérida, la quinta jornada consecutiva de movilizaciones en repudio a Bush y también a Calderón que se postra ante él.
Organizadas y realizadas por pequeños grupos, colectivos y personas en lo individual que coincidimos y hemos tomado las calles.
El clamor es: Fuera Bush, ¡ASESINO! y Gobierno Panista, Proyanqui y Fascista .
El lunes 5 de marzo, hicimos una marcha del parque de Mejorada a la Plaza Principal, de 5 de la tarde a 7 de la noche, con un mitin frente al palacio de gobierno estatal, con la asistencia de unas 200 personas, en su gran mayoría jóvenes estudiantes.
El martes 6 una Tokada en la Plaza Principal con 6 bandas musicales, de las 5 de la tarde a las 10 de la noche, con la asistencia y entusiasta participación de unos 400 personas.
El miércoles 7 plantón y representaciones teatrales en el Monumento a la Patria, en el Paseo de Montejo, cerca de los hoteles de lujo donde se van a hospedar Bush, Calderón y sus comitivas y del consulado estadunidense, de 10 de la mañana a 1 de la tarde, con la participación de más de 100 personas.
El jueves 8, acto en la Plaza Principal, donde se exhibieron 3 videos con un mitin simultáneo, de 5 de la tarde a las 9:30 de la noche, con la participación de 300 personas, y donde además se conmemoró el Día Internacional de las Mujeres y se denunciaron los graves problemas de la educación pública, a la mafia que encabeza Elba Esther Gordillo, aliada al PAN nacional y local, y los bajos salarios de los trabajadores, exigiéndose el 46% de aumento general a los salarios mínimos y contractuales, igual al que le dieron a los militares y fuerzas de seguridad.
Y el viernes 9, marcha del parque de Mejorada a la Plaza Principal y al Monumento a la Patria en Paseo de Montejo, pasando por el área hotelera, de 5 de la tarde a 9 de la noche, con la asistencia y muy entusiasta participación de unas 300 personas, toreando a militares y policías que se afanaban por cerrarles el paso.
El despliegue de seguridad del Estado Mayor Presidencial, la PFP y la policía estatal (con sus cuerpos y grupos de élite), coordinados y dirigidos por el Servicio Secreto y escoltas estadunidenses, es completamente exagerado y desproporcionado, imponiendo en los hechos área de excepción, pasando por encima de los derechos colectivos e individuales que consigna nuestra Constitución.
Han tomado el aeropuerto internacional de Mérida y se sabe que lo dirigen militares y policías estadunidenses. Han cercado y controlan férreamente los alrededores del área hotelera de lujo en el Paseo de Montejo y donde también está el bunker del consulado estadunidense, restringriendo la libre circulación de personas y vehículos en los alrededores.
Helicópteros de combate artillados de EU y de la PFP y policía yucateca sobrevuelan la ciudad de Mérida amenazantes, así como convoyes militares y policiacos armados hasta los dientes, recorren el área hotelera y la ciudad, amedrentando y alimentando un clima de miedo. Generando temor, repudio y coraje en muchos sectores de la población, aunque sólo algunos cientos de jóvenes se animan a externarlos y hacerlos públicos.
Retenes policiacos estatales controlan los 6 puntos de acceso carretero principales de Mérida, revisando "al azar" a vehículos "sospechosos" en abierta violación a las garantías constitucionales.
Los medios locales de comunicación, con la excepción del periódico POR ESTO, sólo difunden la versión del gobierno, militares y policías, minimizando y calumniando a los participantes en las movilizaciones y coadyuvando al clima de miedo y de ilegalidad que se ha apoderado de la ciudad.
Las movilizaciones continuarán el sábado 10, el domingo 11, el lunes 12 y sobre todo el martes 13 y miércoles 14 cuando esté aquí en Mérida el criminal Bush y su escudero Calderón.