LEGISLADORES PALEROS Y LAME EGGS
Reconocen la voluntad de Calderón para reducir precios, pero le demandan más acciones
Promoverá el PRD juicio político contra el secretario de Economía, Eduardo Sojo
Angélica Melín
02/02/2007
Los grupos parlamentarios en el Senado de la República, incluso el PRD, reconocieron que el Gobierno Federal mostró “voluntad política” al girar instrucciones inmediatas en respuesta a los reclamos de la clase trabajadora que protestó en la marcha contra el alza de precios y en defensa del salario.
No obstante, exigieron que el Ejecutivo Federal pase del “discurso a la acción” y se atiendan en los hechos las exigencias de trabajadores, campesinos y ciudadanos.
Quienes lamentaron la presencia del ex candidato presidencial del PRD, Andrés Manuel López Obrador, fueron los panistas, mientras que el vicecoordinador del PRD, Ricardo Monreal, advirtió que la semana entrante promoverá el proceso de juicio político contra el secretario de Economía, Eduardo Sojo, por haber permitido que se disparara el precio de productos y servicios básicos.
Luego de que organizaciones sindicales, sociales, campesinas y políticas realizaran la primera marcha multitudinaria de la administración de Felipe Calderón, el líder de los senadores del PRD, Carlos Navarrete, manifestó su esperanza por que la Presidencia atienda las demandas de la ciudadanía con “ojos y oídos abiertos” a las principales necesidades.
Sin embargo, dijo que “celebrará más” cuando use sus facultades para “meter en cintura” a especuladores y a los responsables de la carestía. “Más hechos que palabras, es lo que esperaría yo”, abundó.
El que no mostró beneplácito fue el vicecoordinador perredista, Ricardo Monreal, que en días pasados denunció ante la PGR a quienes considera culpables por el alza de los precios.