LAS ELECCIONES ESTATALES DEL 2007 EN ZACATECAS
- Reducción de gastos de campaña para los partidos en un 50%.
- Ningún candidato podrá descalificar a otro, ni podrá incluir en sus discursos de campaña palabras que afecten la vida personal de algún candidato o su familia.
- No habrá spot o publicidad de candidatos en ningún medio de comunicación (llamese televisión, diarios o periodicos).
- Queda prohibido inducir al voto a los ciudadanos hacia cualquier partido a traves de campañas de miedo o desprestigo hacia cualquier candidato.
- Queda prohibido la compra del voto a traves de dadivas al electorado, quien lo haga podrá ser multado y descalificarlo antes de que sea votado, es decir podría perder la candidatura y dejarla acefala.
Estas reformas han sido recibidas con beneplacito en la mayoria de los ciudadanos, ya que en Zacatecas no querian, ni quieren que se repita la campaña de descalificaciones, difamaciones y miedo que se llevaron a cabo en la elección presidencial del día 2 de julio.
Ahora si los candidatos tendran que echarle la talacha para que el electorado los conozca, tendrán que ir Calle x Calle, tendrán que tocar Casa x Casa y tendrán que hablar Persona x Persona, ahora si en Zacatecas el que quiera ser Diputado o Presidente tendrá que hacer una buena labor de convencimiento y ponerse comodo para recorrer sus distritos y municipios. así que tendrán que comprarse unos buenos tennis y un buen pants para aguantar los calores de los municipios que estan enclavados en el semidesierto Zacatecano.