LA TRINCHERA 6-06
Mensaje enviado al blog por ARMANDO
La trinchera 6-06
La trinchera 6-06
A lo más de 600 perredistas asesinados en los últimos 17 años cuyos crímenes siguen impunes
A la resistencia
La primera asamblea informativa de Andrés Manuel fue ignorada, la segunda con una asistencia superior al millón también fue ignorada, la tercera que superó los dos millones de asistentes no sólo fue ignorada sino además menospreciada y hubo quien a pesar que de que la concentración se extendía hasta 10 cuadras del Zócalo dijo que sólo pudo jalar a 180 mil personas. Era demasiado, las acciones de resistencia civil habían sido ignoradas y poca presión ejercía portar un moño tricolor. Pero la instalación de la asamblea permanente sobre Reforma hizo que los medios y los comunicadores voltearan a vernos y empezó otra vez, la guerra sucia, el ataque sistemático el repetir hasta el cansancio que es un bloqueo ilegal, que debe prevalecer el estado de derecho, etc., etc.
Ilegal… ilegal… ilegal fue el financiamiento de las campañas de odio del CCE, Jumex y Sabritas, ilegal el financiamiento de Lorenzo Servitje a la campaña de calderón, ilegal la intromisión del presidente Fox en proceso electoral, ilegal la complicidad del IFE al no detener la guerra sucia y permitir que se rebasaran los topes de campaña, ilegal es que Rafael Zavala cobre 72 mil pesos mensuales por no hacer nada en el congreso, ilegal es que Diego Zavala y su cía. Meta Data haya operado directamente toda la infraestructura informática del Ife siendo cuñado de felipe, ilegal que aznar haya venido a hacerle propaganda al pan, ilegal es que vázquez mota haya jugado con el hambre del pueblo al haber dedicado programas sociales, como el de Vivienda Rural, para la campaña de su candidatito, eso es ilegal, la compra de votos, el acarreo, la intimidación todo eso es ilegal; cerrar una pinche calle en una ciudad del tamaño del DF no es ilegal; si han de levantar a los que están en plantón que se impugne la elección y que fox, ugalde, vázquez mota y calderón vayan a la cárcel porque ellos son los verdaderos delincuentes.
¿Y las amenazas? El llamarnos violentos a los que decidimos un proyecto diferente, ¿eso es ser pacífico, ser plural, ser democrático? Porque hoy día todo mundo se llena la boca de decir que Andrés Manuel no es democrático, que no respeta las instituciones que tanto le han costado al país, fox es el verdadero traidor a la democracia por haber engendrado un ife espurio, ilegítimo, vinculado no sólo a su partido sino lo más rancio y apestoso del priísmo, a elba esther gordillo; fox es un traidor a la democracia y un traidor a México por pretender perpetuar a su partido en el poder utilizando las peores argucias legales e ilegales, por hacer todo, lo que sea por impedir que López Obrador llegue a la silla presidencial.
La resistencia existe porque el coraje ya existía, los gobiernos neoliberales han creado millones de pobres, son muchos los mexicanos que viven al día y son muchísimos los que no tienen nada; lo único que faltaba era un líder que los guiara. Para entender la pobreza hay que vivirla, saber que se siente irse a dormir sin comer, caminar kilómetros a falta de carro, calentar la comida con leña, no tener dinero para ir a la escuela, buscar empleo de lo que sea, ser cargador, pintor, electricista, lo que sea y aún así amar a México; los años han curtido a Andrés Manuel pero no sólo a él sino a los millones que le siguen. La indolencia del panismo por este país es propia de Franco, la pobreza en este país es alarmante, el desempleo ha subido como nunca, son cada vez más los mexicanos que tienen que dejar este país y más son aquellos que por falta de recursos o de espacios tienen que dejar de estudiar; ¿que esperaban, que nos quedáramos sentados viendo la tele y aplaudiéndole sus mentiras, que los premiáramos con el voto, otra vez?
Las injusticias son aberrantes, y nos dicen que México está mejor hoy que ayer; que se lo digan a los trabajadores de San Quintín que reciben menos de 200 pesos por semana, o los que trabajan en las maquilas de mezclilla en Morelos y que les pagan 500 pesos por 72 horas de trabajo, que se los digan a las etnias desplazadas por el ejército, a los vendedores de chicles en las esquinas, a los niños que venden periódico en las esquinas de Guadalajara, a los abogados que trabajan de taxistas en Monterrey o a los pescadores de Ensenada; pero sobre todo a los campesinos que han visto año tras año morir y perder sus tierras, a los que se conforman con comer frijoles y huevos, porque no hay más y que aprendieron a agarrar el arado desde los 8 años.
Somos muchos los que votamos por un cambio, porque el país no está bien, no hay bienestar para la mayoría de la población, el acceso a la educación es cada vez más difícil, los ricos más ricos y los pobres más pobres, el racismo fomentado por la derecha, la coartación a la libertad de expresión exhibida en casos como el de la revista Proceso y la periodista Lilia Cacho, el poder de la iglesia y de grupos conservadores y nefastos como los Legionarios de Cristo, el Opus Dei o el Yunque.
Andrés Manuel no nos convenció ni nos dio en el corazón; nos pegó en el estómago, nos dio ahí donde más duele, en el orgullo nacional, en el coraje escondido que hemos guardado durante años, en la rabia que nos da la pobreza, esa que nunca se cura, en el sentimiento de ver niños trabajando en vez de estudiar, en la impotencia de la corrupción de policías y autoridades en el odio hacia los políticos que se han burlado de nosotros y se siguen burlando, en el desprecio hacia los que nos han despreciado, por nacos, por pobres y por mugrosos. Ahí estaba, el sólo llegó y lo hizo suyo, el sólo dijo primero ustedes, primero los pobres. Por el bien de todos, primero los pobres, es la única manera de que este país no reviente, que se hagan a un lado, si la voluntad de México es otra forma de gobernar que no les gane su ambición.
Ilegal… ilegal… ilegal es permitir que nuestros hermanos mueran tratando de cruzar la frontera, ilegal es permitir que un niño no vaya a la escuela, que un joven no tenga una carrera, ilegal es pagar 50 pesos al día, permitir los cinturones de pobreza, impedir el acceso a los servicios de salud porque ni 600 pesos se tienen para pagar el mentado seguro popular, ilegal es que quiten dinero pa’l seguro y que no haya medicamento en las farmacias del IMSS, ilegal es tratar de vender PEMEX cuando es lo único que mantiene al país, ilegal es que cada mexicano nazca debiendo miles de pesos porque políticos como calderón convirtieron en deuda pública los pasivos del fobaproa, ilegal es que los bribiesca hagan su transas y nadie haga nada, ilegal es que la policía golpee y viole y con negarlo baste para ser absuelto, ilegal es matar; de hambre o con balas.
Ilegal es que los medios nos mientan, que merolicos en el radio, la televisión y periódicos nos llamen violentos, ilegal es que te roben una elección y que nos roben el derecho a la esperanza. Los mexicanos, esos que no vemos por ningún lado el cambio estamos hartos y estamos dispuestos a llevar la resistencia hasta donde sea necesario; no es Andrés Manuel el que nos arrastra somos nosotros los que lo empujamos, no nos ha defraudado y no lo vamos a defraudar.
La resistencia va a seguir, porque nunca aceptaremos al usurpador calderón y si fox, ese gorila que ha demostrado de lo que es capaz en Atenco, Lázaro Cárdenas y Pasta de Conchos quiere aplastarnos, somos muchos los que tiene que matar.
El mega plantón no es nada comparado con la infamia de este fraude electoral, no es nada comparado con lo que hemos sufrido los mexicanos, después de todo la gente que está ahí está porque nada tiene que perder y el que nada tiene que perder nada teme.
Los medios seguirán con su alegata, dirán que nos pagan por ir a las manifestaciones o estar en plantones, que es ilegal, que debe prevalecer el estado de derecho, nos dirán que la ley es la ley y se les olvida que no hay ley que deba ponerse por encima de los intereses del pueblo. Cuando Juárez tuvo que llevarse la presidencia consigo y moverla de estado en estado, los medios le dieron la espalda y los desconocieron, a 160 años la historia no ha cambiado.
Hasta donde llegará la resistencia, para saberlo hay que ver a Andrés Manuel, hay que escucharlo, hay que entender que lo que se decide en este momento no es una elección es el futuro de este país; si el rumbo no cambia, el estallido social no lo detendrá nadie y el único culpable será fox, el pan y el yunque.
Costó muchas vidas hacer que se respetara el voto para que un pelele se burlara de nosotros. muchas vidas, que hoy en la trinchera se recuerdan.
“… soy feliz, soy un hombre feliz
y quiero que me perdonen por este día
los muertos de mi felicidad…”