Bloggeando desde Zacatecas

El Sr. López| El Fraude Electoral|La Verdad Sea Dicha|Las Protestas|Foxilandia|El Fraude Según Fox
BLOG En Constante Actualización, F5 Para Recargar

México Necesita Que Lo Gobierne Las PUTAS, Porque Sus Hijos Le Fallaron

M O R E N A (MOvimiento de REgeneración NAcional)

Blogeando Desde Zacatecas En Pie De Lucha Rumbo Al 2012, AMLO PRESIDENTE

martes, 14 de diciembre de 2010

Queman a cazadores

NTRzacatecas

México, DF.- Después de ser levantados, los cazadores provenientes de Guanajuato fueron torturados, asesinados y quemados por personas vestidas como policías en Zacatecas, de acuerdo con la versión de un sobreviviente.

La Procuraduría guanajuatense reveló el lunes que Mario Cordero Anguiano, familiar de tres de los cazadores, declaró ante el Ministerio Público que recibió una llamada de Antonio, sin especificar su apellido, conocido como “El Tongas”, quien fue contratado como guía del grupo y logró escapar de la masacre.

En la comunicación telefónica le relató a Cordero que fueron interceptados por policías municipales y luego entregados a otro grupo de uniformados del poblado de Plateado, en Zacatecas.

“Les indicaron que debían mostrar los permisos de portación de armas de cacería que llevaban y que tenían que hacer un chequeo en un poblado cercano”, declaró Cordero a la Procuraduría del Estado.

“Posteriormente fueron recibidos por otro grupo de policías municipales, los cuales los amarraron, los golpearon y torturaron. Los subieron a unas camionetas y los llevaron a una brecha de terracería entre la sierra.

“En ese transcurso, el cazador (el guía) saltó de la camioneta y corrió a pesar de ir lesionado de una pierna por impactos de bala. Logró huir. Además, pudo observar cómo rafagueaban al grupo de amigos y, por último, vio cómo quemaban los cuerpos”, dijo Cordero.

En tanto, en Zacatecas, el procurador Arturo Nahle García reveló que los siete agentes del Municipio de Joaquín Amaro –donde habrían sido levantados los cazadores– están declarando en la dependencia.

“De los cuatro (policías) que han sido interrogados, tres manifiestan que ese día estuvieron de descanso, que fue su día de asueto, pero el otro nos está dando información que nos está llevando tentativamente a confirmar el hecho de que sí fueron detenidos por la Policía Preventiva los cazadores y, muy probablemente, pudieron haber dado entrega de los detenidos al grupo armado”, dijo el funcionario.

Además, dio a conocer que en total son ocho los guanajuatenses desaparecidos.

Confirmó que un joven de 15 años de edad, quien acompañaba a los cazadores, no fue detenido por los supuestos policías, y que el guía identificado como Antonio logró escapar.

Tal vez los confundieron: Nahle

La Procuraduría de Justicia de Zacatecas no descarta la posibilidad de que los cazadores procedentes de Guanajuato, levantados y posteriormente quemados por presuntos policías, hayan sido confundidos con sicarios por la indumentaria que portaban.

“Tal vez los confundieron, tal vez, repito, imagínate que te encuentras en Zacatecas que te encuentras en la noche una Suburban roja con 10 personas que portan uniformes camuflajeados (sic) y que van armados, lo menos que te puedes imaginar es que son cazadores, quiero pensar que los confundieron, pues con otra banda con otro grupo delictivo”, señaló el Procurador estatal, Arturo Nahle García, en entrevista con Radio Red.

El funcionario informó que por el momento los policías preventivos implicados se encuentran declarando, al igual que su director, además de que la Procuraduría ya tiene en su poder la camioneta donde viajaban los empresarios.

“Nosotros tenemos ya interrogando a la totalidad de los policías preventivos de Joaquín Amaro, los tenemos arraigados, incluido a su director, ya recuperamos la camioneta en la que viajaban lo cazadores y tenemos además a seis personas detenidas, aparte de los policías, a seis personas detenidas como sospechosas porque son las personas que venían manejando la Suburban roja en la que llegaron a Zacatecas estos empresarios de Guanajuato”, indicó.

“En el Municipio de Jalpa, Zacatecas, con el apoyo de elementos del Ejército mexicano fue localizada la camioneta y estas personas que la traían, entonces ellos tienen información, ellos saben qué pasó, ellos pueden estar vinculados con este grupo delictivo que hasta la fecha tienen desaparecidos a estas ocho personas del Estado de Guanajuato”, indicó.

El lunes, la PGJ de Zacatecas informó que siete agentes del Municipio de Joaquín Amaro fueron arraigados por los hechos.

Este martes, Nahle comentó que tres de los arraigados han aceptado su responsabilidad, aunque no al cien por ciento, y que incluso uno de ellos está implicado en el secuestro y asesinato de un comerciante del Municipio de Juchipil.

Nahle no dudó en afirmar que los agentes implicados están coludidos con el crimen organizado.

Sin embargo, el Procurador zacatecano señaló que aún no se tiene confirmado que los cazadores hayan sido torturados, al tiempo que hizo un llamado para que los testigos declaren y ayuden a esclarecer el caso.



Comentario: Eso que en Zacatecas no pasa nada (según NAHLE), se atrevio a decir que el enfrentamiento entre sicarios y ejercito alla por el municipio de Río Grande la gente era escandalosa (eso que él es oriundo de ese municipio), ahora imaginese usted, si pasara algo en Zacatecas, dios nos libre y nos agarre confesados