Bloggeando desde Zacatecas

El Sr. López| El Fraude Electoral|La Verdad Sea Dicha|Las Protestas|Foxilandia|El Fraude Según Fox
BLOG En Constante Actualización, F5 Para Recargar

México Necesita Que Lo Gobierne Las PUTAS, Porque Sus Hijos Le Fallaron

M O R E N A (MOvimiento de REgeneración NAcional)

Blogeando Desde Zacatecas En Pie De Lucha Rumbo Al 2012, AMLO PRESIDENTE

jueves, 16 de abril de 2009

La desesperación del PAN

Humberto Musacchio

Acción Nacional sigue cuesta abajo en su rodada y sabe que perderá las elecciones del próximo mes de julio. De desastre en desastre, lejos de intentar un mejor gobierno para ganar votos, se desmantela la administración federal y echa mano de recursos de baja ley en su intento desesperado de impedir el triunfo del PRI.

De acuerdo con todas las encuestas, en julio el PRI emergerá como la fuerza política principal, pues se estima que obtendrá entre 41 y 44 por ciento de los votos, con la posibilidad incluso de contar con mayoría absoluta si se dan las combinaciones necesarias.

Los panistas entenderán ahora que resulta muy caro recurrir a toda clase de triquiñuelas para destruir a un adversario, en este caso el PRD, contra el cual se han puesto en práctica los recursos más cínicos y se ha empleado incluso la injerencia en la vida interna de esa organización mediante los organismos que debían actuar como árbitros y no parte interesada en la contienda.

Al debilitar al PRD, Acción Nacional ha fortalecido a los priístas, pues, viejos lobos de mar, han ido del brazo con Felipe Calderón en aquello que les interesa y en más de un momento han sabido vender caro su amor. El resultado es que mientras el gobierno panista retrocede, enfangado en sus errores y su notoria ineptitud, el PRI capitaliza los errores de su adversario.

Los hechos más recientes muestran neurosis preelectoral de los albiazules. Un ejemplo muy a la mano es la guerra sucia, ahora desatada contra el PRI, con el juego de letras que acusa a los tricolores como causantes de todos los males, como si el PAN no tuviera ya ocho años y medio en el poder.

De unos días para acá, desde los cuarteles panistas se ha dado la orden de convertir Internet en pista de lodo para que por ahí transiten los insultos, las mentiras y las medias verdades de la derecha. No se invita a los ciudadanos a comparar los logros y deficiencias de uno y otro partido, el PAN y el PRI, sino que se pretende destruir al adversario sin reparar en los medios. En otra parte se echan a rodar discursos racistas de tinte facho para que nadie olvide el franquismo de origen del PAN.

Ahora se ha descubierto que la Lotería Nacional propone pagar como publicidad comercial propia la propaganda electoral a favor del panismo. Todo es cuestión de tentar a los medios en esta época de crisis. Por fortuna, Diario de Yucatán y otros periódicos y radioemisoras han denunciado la intentona y el PAN ha dado una nueva muestra de inmoralidad. Los ciudadanos tienen la palabra.