Bloggeando desde Zacatecas

El Sr. López| El Fraude Electoral|La Verdad Sea Dicha|Las Protestas|Foxilandia|El Fraude Según Fox
BLOG En Constante Actualización, F5 Para Recargar

México Necesita Que Lo Gobierne Las PUTAS, Porque Sus Hijos Le Fallaron

M O R E N A (MOvimiento de REgeneración NAcional)

Blogeando Desde Zacatecas En Pie De Lucha Rumbo Al 2012, AMLO PRESIDENTE

jueves, 16 de abril de 2009

Gordillo es el virus del 2009

Irma Ortiz

Elba Esther Gordillo hará el trabajo sucio en 2009 con la anuencia del presidente Felipe Calderón, quien tiene la mira puesta en las elecciones intermedias mediante una alianza ilegal y sobre todo muy dañina para el país. Ella hará el trabajo sucio. Sólo necesita buscar puntos débiles de los opositores electorales, generar una campaña sucia y repetir los escenarios del 2000 y 2006, asegura a Siempre! Noé Rivera, quien fuera operador y colaborador de la dirigente vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).


La reforma electoral y los nuevos consejeros en el IFE.

Efectivamente hay reformas y nuevos consejeros, pero persisten las condiciones de 2006 donde Gordillo metió mano a la elección con la complicidad con Luis Carlos Ugalde para tener una alta y sistemática presencia en las casillas con miembros del SNTE y hacer un operativo de restar y sumar a su conveniencia. Esto se repetirá porque el encargado del fraude sigue en el Instituto Federal Electoral (IFE), se llama Miguel Angel Solís Rivas, es profesor de la sección 37, originario de Baja California Sur, y los que hemos participado en el SNTE conocemos su trayectoria, es un títere de la maestra.

Por más buenos deseos que haya del titular del IFE y de los partidos que trataron de reformar la elección, pero no tuvieron la información ni el conocimiento documental de qué pasó en el 2006 —es más, no lo supieron ni los perdedores—, no se llegó a los reales puntos débiles de la ley donde está incrustado el gordillismo en el IFE.

Quienes saben de elecciones tienen claro que ésta será muy difícil, la gente está muy desanimada, es una elección intermedia, en las colonias no les interesa el diputado federal, sino el presidente municipal, el gobernador o el diputado local, quien está al frente de los problemas.

Elba Esther sabe que las elecciones las ganarán las estructuras pagadas, los ejércitos burocráticos y con la llegada a la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Alfonso Lujambio y la salida de Josefina Vázquez Mota —el mejor testigo es la revista Siempre!, pues discutimos que Vázquez Mota en vez de enfrentar un problema de prioridad nacional, como es la complejidad educativa nacional, se centró en otros proyectos— se equivocó con Elba y se dio el escenario perfecto para dominar a Felipe Calderón, porque lo hace en base a la debilidad del presidente, quien está ante la disyuntiva de no poder avanzar a partir de la elección del 2009, de tener un Congreso totalmente en contra, de perder posiciones en distritos federales electorales que históricamente ganaba el PAN por el descrédito, la falta de soluciones y las complicidades que existieron en el sexenio de Fox y hay en la administración de Calderón.

Está el arribo de Alonso Lujambio, un hombre sin experiencia académica pública, quien no tiene ni el perfil ni el conocimiento para lidiar con Gordillo y a un sindicato dominado por una mafia con intereses muy claros en vender muy caro sus servicios, al costo que pueda pagar el gobierno federal, no al costo que quiera el presidente.

Calderón sabe que aunque en las encuestas ahora el PRI aventaja en números considerables en la mayoría de los 300 distritos del país, no es nada, porque son encuestas sobre gente que pretende ir a votar pero nada asegura que vaya ir a sufragar. En cambio, hay un escuadrón de supervisores, de inspectores, de jefes de sector, de maestros que sin tener ningún mérito ganan salarios extraordinarios gracias al programa de carrera magisterial, una riqueza salarial que cuesta más de 200 o 300 millones de pesos de nómina mensual al gobierno federal que debería estar ubicada en la educación y no al servicio de la señora. Sin embargo, la maestra puso una condición: que se vaya Josefina Vázquez Mota.

Si esto no es cierto, quiere decir que dentro en unos días va a renunciar el subsecretario José Fernando González Sánchez —como algunos lo plantearon—. Si no es cierto quiere decir que el director de la Lotería Nacional que lo agarraron in fraganti haciendo lo que van hacer no sólo en Campeche sino que lo van a multiplicar en cada estado con recursos de la Lotería Nacional, de la SEP, con recursos que se negocien dizque para el maestro mexicano y que puede llegar a una bolsa de 2 mil millones de pesos, más el manejo brutal y absoluto de la infraestructura educativa.

¿Por qué Calderón es tan evidente y Gordillo tan exigente? Porque ella empieza a tener problemas con gobernadores del PRI que sienten la posibilidad que en 2012 puedan ser candidatos y ya no pueden vivir una luna de miel gratuita con una posible enemiga. ¿Qué necesita Gordillo para pagar a Calderón el hecho de que le entregó la SEP, recursos extraordinarios al barril sin fondo del VIMA —el latrocinio más atroz que ha cometido un político mexicano en este país y que se le sigue dando dinero—? Lo hace porque va al divorcio con los gobernadores, ya está divorciada de ciertos personajes políticos a nivel nacional pero además no le hacen mella. Quienes la pueden afectar son los gobernadores y que le empiecen a jalar las riendas a sus secretarios generales en los estados.

Por eso Gordillo tiene que llegar con una bolsa mayor de recursos y prebendas para someter la estructura y no la puedan comprar otros. Un ejemplo, si en el país hay 35 mil escuelas públicas con un promedio activo de 550 mil maestros frente a grupo, si todos odian a la maestra, si está desgastada y repudiada en el seno de los comités nacional, seccionales y en las escuelas públicas, ¿por qué sigue funcionando? Porque a ella se le dan inmensas bolsas de dinero, canonjías, es dueña del contrato laboral de cada uno de los prestadores de servicio en materia educacional.

Lo que le pide Calderón a Gordillo, y se lo está pagando, es que vaya y le quite votos al PRI, que perfore sus estructuras territoriales y afecte los nichos de promoción de voto para que haya un equilibrio. Es una elección donde ganará el que más dinero tenga, pero que lo sepa manejar porque el PRI puede tener mucho dinero, aunque ¿lo sabe manejar? La maestra va a traer carros, estructura, un presupuesto federal a su disposición y no creo que los candidatos del PRI, PRD o demás partidos, tengan la posibilidad de tener esa avalancha de recursos. Ella sabe oprimir, abrir y cerrar llaves para afectar el sistema electoral, así digan en el IFE que la elección es inviolable y que están blindados, es mentira, desconocen lo que nosotros a lo largo de nuestro activismo político hemos dado a conocer de lo que es capaz de hacer.

Gordillo no domina el SNTE, domina al burócrata que se hace pasar como maestro, como trabajador de educación y que le debe la vida. El presidente le financiará su estructura con un costo terrible para el país y para el propio Calderón, porque ella después lo va hacer trizas. Hoy le hace creer que se aventará al fuego por él y que va a destruir a Manlio Fabio Beltrones, a Peña Nieto y al PRI enemigo de Elba Esther, a ese PRI que le estorba porque ella tiene compromisos con Eduardo Bours y el primordial: desbaratar a sus enemigos.

Irá a una contienda pagada de antemano con una factura inimaginable: la posesión de la SEP, lo va a cobrar y va a ganar. Los gobernadores, la dirigencia del PRI, los personajes que tienen aspiraciones para el 2012 deben tener claro que el reto que tienen enfrente para ganar la elección no es el electorado sino la Gordillo, quien tiene una maquinaria capaz de revertir cualquier encuesta en términos electorales, pues es más fácil destruir que construir y ella es experta en destruir. Ahí está el caso de Madrazo, no sólo ganó porque ella logró que varios “gobernadores” traicionaran al PRI, sino que venció a la estructura y dirigencia del PRI y eso que no tenía una SEP ni un presidente tan acotado como es Calderón.


Escenario para 2012.

Un elección muy cuestionada con diferencias decimales donde ganará quien haya movido mejor el dinero, quien adiestre mejor a su ejército y ningún partido sabe perforar la ley electoral y al IFE como ella, su estructura pagada es similar a la que tiene el IFE para vigilar. Será un choque de estructuras donde la del SNTE se baila a la del IFE, se harán los resultados como le convengan y quedarán legalizados por un IFE que ni ve ni oye. ¿Cómo va a ver si no quisieron documentar ni regular las insuficiencias de funcionarios insaculados que no fueron el día de la elección y que pueden ser suplantados por alguien que tenga a la gente y la forme temprano? No quisieron ver ese problema y subsiste. Las condiciones que generaron el cisma electoral del 2006 y la gran debacle que tuvimos durante los meses subsecuentes no se modificó.

La crisis que generó López Obrador después de la elección, junto con Luis Carlos Ugalde y la opacidad e indiferencia de los priístas de no exigir la claridad, de no abrir los paquetes, demuestra que el virus no fue atacado, ese sistema infectado cuidará las casillas y votos del 2009. Gordillo es ese virus. ¿Qué hizo? Decirle al presidente: me quitas a Vázquez Mota para enseñarles a los gobernadores y al país que el presupuesto educativo, el que puede destruir a cualquier gobernador, lo manejo yo. Se queda mi yerno para que garantice el procedimiento y me dejas a Miguel Angel Jiménez, porque eso tú me lo ordenaste y él está haciendo el trabajo sucio que no se atreven a hacer tus gentes.

Los dirigentes priístas o quienes aspiran a puestos de elección del 2012 no deberían estar pensando que si la maestra es o no su amiga o si les habla muy bien. Deben dejar su soberbia y pensar que los intereses no son los mismos y lo que quiere es destruirme directa o indirectamente para ser el fiel de la balanza, porque va por todo.

El enanismo está del lado de los supuestos enemigos de Gordillo, todo mundo sabe lo nefasta que es esta mujer, pero hay que enfrentarla. Si no existe por parte de ellos los pantalones para hacer una estrategia y destruirla, merecerán su derrota. Los políticos dinosaurios le quieren jugar a la vieja política, deben recordar que el enemigo que quiere quemar viva a tu familia, a tu patrimonio, es tu enemigo declarado.

El problema es que los enemigos de Gordillo tiemblan, si este llamado no les importa y lo juzgan como el de alguien que está tratando de generar una guerra, no se equivoquen, no necesitamos que el PRI le pegue a Gordillo, lo hemos hecho a lo largo de 4 años en una guerra sin retorno. No le tenemos miedo a que ella destruya el PRI en 2009, sino a que en el SNTE no siga creciendo el repudio y el rechazo contra toda práctica de Gordillo.

El detonador está en 2009 porque Calderón le está dando cada vez más fuerza económica y poder dentro del gobierno federal. Si el PRI no detiene a Gordillo en el 2009, mejor olvídense del 2012 porque ella va a jugar con Bours, Ebrard, o quien quiera y le convenga.