Bloggeando desde Zacatecas

El Sr. López| El Fraude Electoral|La Verdad Sea Dicha|Las Protestas|Foxilandia|El Fraude Según Fox
BLOG En Constante Actualización, F5 Para Recargar

México Necesita Que Lo Gobierne Las PUTAS, Porque Sus Hijos Le Fallaron

M O R E N A (MOvimiento de REgeneración NAcional)

Blogeando Desde Zacatecas En Pie De Lucha Rumbo Al 2012, AMLO PRESIDENTE

miércoles, 6 de agosto de 2008

Izquierda azul, Salinas y el regreso de los ultras

Quehacer Político

* Los Chuchos (Graco, Zavaleta y Acosta Naranjo) y su pacto petrolero con Beltrones
* Entrevista secreta Cárdenas-Salinas
* La última carcajada de Fox, el alto vacío
* El Negro Hendricks desesperado por negociar con Beatriz

“México ha vivido
una transición, pero no
democrática”.
(Porfirio Muñoz Ledo).

El 1 de septiembre próximo será la fecha decisiva para la reforma energética. Lo anterior se desprende de las declaraciones del dirigente nacional del PAN, Germán Martínez, el hombre de las cavernas, quien jura y perjura que el “dictamen definitivo” del espinoso tema petrolero estará listo en la fecha citada, por lo que quedará aprobado en el Congreso antes de que concluya 2008.

Este pronóstico converge con un conjunto de acontecimientos, cuyo rasgo común es: La privatización de Pemex y la elección intermedia de 2009.

Así, observamos que todos los actores políticos radicalizaron y delimitaron sus posturas sobre el petróleo, encaminados a impactar al mayor número de votantes para la elección de el año próximo:

I) Iniciativa del PRI: Presentada ante la Comisión Permanente del Congreso, de la cual dijo la secretaria de Energía, Georgina Kessel, que hay más coincidencias que diferencias entre ésta y el paquete de iniciativas presentado por el presidente Felipe Calderón.

Y es que la llamada Ley Beltrones, cuyas nueve iniciativas (contra las siete de Calderón), de las cuales tres son nuevos cuerpos legales y seis son proyectos de reformas y adiciones, con sus matices es una versión clonada del PAN, con los mismos fines: Desmantelar a Pemex y crear en México una industria petrolera en manos de consorcios privados, que se dice, van a ser nacionales;

II) López Obrador en contra: Durante una gira de trabajo por distintos municipios de Jalisco, el Peje señaló que todo parece indicar que el PRI le va a hacer el juego sucio a Felipe Calderón.

III) Nueva Izquierda (Azul) a favor: Esta franquicia, propiedad de los hermanitos Círigo-Arce, sacó la garra moviendo a todas sus fichas para apoyar la iniciativa de Los Pinos:

1) De esta manera, el senador perredista Graco Ramírez (guardaespaldas ahumado de Chucho Jesús Ortega) defendió a ultranza la iniciativa y expresó su pleno convencimiento de que los priístas no van a acordar con el PAN la privatización de la industria petrolera. “Sí le creo al PRI”,dijo contundente;

2) La diputada chuchista Ruth Zavaleta (quien se quedó esperando su recompensa por los servicios prestados al partido azul, es decir, reventar al Güero González Garza para quedarse con la coordinación parlamentaria del perredismo), criticó la consulta pública sobre la reforma energética que su partido organizó, al calificarla de inducida.

Sobre este asunto, Muñoz Ledo señaló que de aprobarse una reforma energética a modo, “el senador Labastida (PRI) será el Ugalde del petróleo, pero lo más grave será que una mujer de nuestras propias filas (Zavaleta), sea la Gordillo del tema energético”; y

3) Guadalupe Acosta Naranjo, brazo operativo de Chucho Ortega (“mejor modosito que bravucón”, destacó), convertido en empeñoso colaboracionista útil, sin base social y mucho menos reconocimiento de su partido, boicoteó la consulta de López Obrador, y simultáneamente negoció con los líderes nacionales del PAN y PRI lo imposible: “Que no haya albazos legislativos, ni fast track, ni dictámenes unilaterales de la citada reforma”;

IV) Barrales reventó a la prima incómoda de Los Pinos: Duro revés el que le propino Alejandra Barrales, dirigente del PRD en la capital, a Mariana Gómez, líder del PAN en la ciudad, en el debate televisivo que sostuvieron. A cada paso dado por Barrales, la panista trató de imitarla (hasta en el maquillaje). Así, mientras Barrales denunciaba ante la PGR al presidente Felipe Calderón por los delitos de uso indebido de atribuciones y facultades y peculado, ya que de acuerdo con cálculos realizados por el perredismo defeño, desde abril a la fecha la Presidencia ha gastado en promocionales para su reforma energética “más de mil 500 millones de pesos”, siendo que el presupuesto aprobado para esta instancia de comunicación social asciende sólo a mil millones de pesos.

La dirigente del blanquiazul hizo lo propio en la Procuraduría capitalina en contra de Marcelo Ebrard, por presunto desvío de recursos a favor de la consulta sobre la reforma energética. Sin duda, la falta de tablas políticas de Mariana, la prima incómoda, quedó al descubierto, convirtiéndose en un verdadero peligro para el PAN capitalino, cada día más desesperado por convertirse en una auténtica fuerza electoral metropolitana.

CUAUHTÉMOC: DEL SALINISMO AL PERREDISMO AZUL

Los regímenes panistas han propiciado el peor escenario para la democracia en el país: “De una parte dejaron en manos del PRI las decisiones políticas, al PRD las calles, y con ellas el apoyo popular, y ellos se quedaron como administradores; con el único apoyo del Ejército, los panistas se convirtieron en verdaderos pepenadores de los despojos priístas”, sostiene Porfirio Muñoz Ledo.

Muñoz Ledo hace de esta forma una crónica de sus propias batallas y un testimonio sobre las razones que lo llevaron, en distintos momentos –desde el 88 hasta el presente–, a su toma de decisiones políticas en su libro de reciente aparición La ruptura que viene: Crónica de una transición catastrófica (Grijalbo).

Este magnífico texto inicia con una referencia a la “entrevista secreta” que sostuvo Cuauhtémoc Cárdenas –quien siempre lo negó– con Carlos Salinas de Gortari dos días después de las elecciones presidenciales de 1988.

Califica a Cuauhtémoc de falta de ética, ya que “aseguró que jamás reconocería a Salinas y, en cambio, se reunió con él. Ofreció respaldar las impugnaciones electorales con la movilización popular y bajó dramáticamente el tono, de las manifestaciones de protesta”.

Indiscutiblemente, Muñoz Ledo se queda corto al describir y analizar al principal enemigo de López Obrador siempre dispuesto a convertir al PRD en un partido de “izquierda azul, modosito y colaboracionista con el Gobierno federal” (léase Los Chuchos): Particularmente sobre su vínculo con el secretario de Gobernación Carlos Abascal, luego como empleado de Fox en la misma dependencia, más adelante respaldando a los principales golpeadores del Peje (Sodi y Chayito Robles…), después reconociendo con su clan familiar a Felipe Calderón, y por último convertido en el principal francotirador contrario al movimiento ciudadano surgido en 2006.

ESPINO, MOURIÑO, FOX… LOS ULTRAS AL PODER

Mientras Gabriel Reyes, ex procurador fiscal y asesor en las líneas de investigación en torno al enriquecimiento ilícito del ex presidente Vicente Fox, denunció que ésta se encuentra en la congeladora (si no es que ya fue desechada), de manera simultánea el PAN decidió, como parte de su estrategia política hacia las elecciones de 2009, arropar y sumar a su equipo de asesores al también llamado alto vacío (es decir, Chente), para colocarlo en el Comité de Planeación Estratégica.

En una cena de amigos y compadres en San Cristóbal, Guanajuato, se firmó con apapacho y besos la nueva alianza Yunque de ultras blanquiazules, donde estuvieron presentes Manuel Espino, Germán Martínez, Juan Camilo Mouriño, Fox y Martita. Que con su PAN se lo coman…

HENDRICKS: DE EX GÓBER MAFIOSO A CADÁVER POLÍTICO

Con un costal al hombro cargado de delitos, deshonestidad e impunidad, Joaquín Hendricks El Negro –ex gobernador de Quintana Roo–, quiere resucitar de entre los cadáveres políticos vivientes y busca desesperadamente ser palomeado para una diputación o senaduría plurinominal por parte del PRI para la elección intermedia del año próximo.

El también llamado “ex góber mafioso” (ha sido denunciado su vínculo con Kamel Nacif y Succar Kuri por la periodista Lydia Cacho) como lo hizo con Roberto Madrazo, está moviendo mucho billete para encontrar interlocución con Beatriz Paredes, dirigente nacional del tricolor, quien le aplicó la ley del hielo dando instrucciones a su más cercano equipo de colaboradores para evitar a toda costa cualquier contacto con este nefasto personaje, cuya sola mención podría tener efectos catastróficos para el Revolucionario Institucional en 2009.