Bloggeando desde Zacatecas

El Sr. López| El Fraude Electoral|La Verdad Sea Dicha|Las Protestas|Foxilandia|El Fraude Según Fox
BLOG En Constante Actualización, F5 Para Recargar

México Necesita Que Lo Gobierne Las PUTAS, Porque Sus Hijos Le Fallaron

M O R E N A (MOvimiento de REgeneración NAcional)

Blogeando Desde Zacatecas En Pie De Lucha Rumbo Al 2012, AMLO PRESIDENTE

jueves, 10 de abril de 2008

Calderón: Un Mensaje Revelador

Indice Político

MUCHO MÁS QUE la resistencia civil pacífica, quien puso verdaderamente nervioso al señor Felipe Calderón fue el líder senatorial priísta Manlio Fabio Beltrones. Y es que ante el cúmulo de indecisiones del ocupante de Los Pinos con respecto a la mal llamada reforma energética –entre otros muchos temas--, el sonorense le asestó una frase que ha dado pie para que muchos reaccionen y se percaten de la difícil situación que, ante la ausencia de un real liderazgo político, vive el país: "…hay gobiernos a los que desgasta el poder, y hay otros a los que los desgasta el no poder".

En un alarde de prepotencia, pues, fue que ¡finalmente! el michoacano salió a la palestra televisiva y gritó ene número de veces un "sí se puede" que, en realidad sonaba a un "ya ven como sí puedo".

Pero, nerviosos él y sus "estrategas", no pudieron evitar el perpetrar una involuntaria comedia de errores que tuvo sus escenas chuscas y otras tanta melodramáticas:

Juan Camilo Mouriño estuvo vedado de interpretar el papel estelar de correo del rey, por lo que quedará limitado al de extra en los anuncios de capturas de maleantes. Santiago Creel, as usual, anduvo --¿andó?— perdido en el espacio. La señora Georgina Kessel, pobre, con cara de espanto.

Lo peor, empero, fue el mensaje por-ca-de-na-na-cio-nal. Las páginas electrónicas de dos diarios capitalinos le ganaron la nota a la oficina de Calderón. Y luego lo retrasaron una hora.

El psicoanalista José Antonio Lara Peinado estudió el mensaje:

"1) De acuerdo a los trabajos de criminalística desde el psicoanálisis, las expresiones verdaderas no permanecen más de 10 segundos en el rostro, sin embargo tal cual lo vimos en el mensaje, la expresión facial de Calderón permaneció estática todo el tiempo.

"2) Sus palabras cargadas de optimismo no encuentran una correlación con su cuerpo y sus ademanes, estos últimos mecánicos y por ende falsos.

"3) El mensaje, a pesar de que fue editado, deja ver un par de errores, seguramente derivados de las equivocaciones de Calderón. Es ahí donde tropiezan sus palabras, que se hace evidente que algo oculta.

"4) La prisa de su discurso nos deja ver la irritabilidad y la ansiedad manifiesta de su persona.

"5) La utilización del: ‘sí se puede’ nos remite a su lógica futbolera. De hecho, todo su discurso, postura y tono de voz no hacen sino recordarnos a los motivadores que utilizan las transnacionales y Adal Ramones para manipular a la gente.

"6) Utiliza el plural para referirse evidentemente a su gente. En su discurso deja ver que hay pobres y ricos, en torno a los pobres se burla de ellos hablándoles de los bonos de cien pesos, por eso hay que explicarle a la gente que el uso del ‘nosotros los mexicanos’ no está referido al pueblo. Él habla de su gente."

Y finalmente, Lara Peinado se pregunta:

"¿Será que sus asesores no se percatan de esto o de plano se trata de mostrar todo sin vergüenza y recato?"

Recételos, doctor. Están nerviosos. Beltrones los trae nerviosos. Muy nerviosos.