LE TAPA PORQUE EL FOX EL LADRON LE AYUDO A ROBARSE LA PRESIDENCIA
* PANISTAS PIDEN AL EX PRESIDENTE ACLARAR TODOS SUS BIENES
* Legisladores consideraron que debe acudir a las instancias judiciales
Yvonne Reyes Campos
Diputados del PAN recomendaron a Vicente Fox acudir a las instancias judiciales a aclarar todos sus bienes, ante los escándalos de presunta corrupción que se han desatado en su contra.
Los legisladores del PRD, por su parte, acusaron al presidente Felipe Calderón de haberse convertido en la “tapadera” de la familia Fox Sahagún, mientras que Emilio Gamboa, del PRI, afirmó que el ex mandatario está inquieto y nervioso y lo emplazó a dar la cara.
Cristian Castaño, vicecoordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados, dijo que aunque hay un ambiente de linchamiento en contra Fox, sería sano que el ex mandatario se presentará ante las instancias judiciales para aclarar todo lo de su patrimonio.
“En función de que no tiene ejercicio público en este momento, no tiene responsabilidad pública, no tiene la obligación por mandato constitucional de comparecer ante una comisión legislativa, pero sí ante las instancias judiciales que se lo requieran, sí ante las instancias fiscalizadoras. Cualquier cosa que se tenga que aclarar sobre las dudas que haya respecto a su patrimonio, lo puede hacer, yo creo que sería sano, sería saludable”.
Asimismo, el panista, quien es vicepresidente de la mesa directiva de la Cámara Baja, pidió no hacer una sentencia por anticipado en contra del ex mandatario.
Por su parte, Alejandro Sánchez, del PRD, dijo que Felipe Calderón lo único que ha hecho es encubrir todas las corruptelas de la familia Fox Sahagún y una muestra de ello es que ya le pidió que devuelva la camioneta Hummer, cuando lo que debería de hacer es que se le investigue al guanajuatense.
En tanto, el coordinador del grupo parlamentario del PRI, Emilio Gamboa Patrón, manifestó que a Fox se le juzga como a cualquier ex presidente de México y calificó como de una buena decisión que Felipe Calderón cancele todos los contratos de comodato con cualquier empresa.