Bloggeando desde Zacatecas

El Sr. López| El Fraude Electoral|La Verdad Sea Dicha|Las Protestas|Foxilandia|El Fraude Según Fox
BLOG En Constante Actualización, F5 Para Recargar

México Necesita Que Lo Gobierne Las PUTAS, Porque Sus Hijos Le Fallaron

M O R E N A (MOvimiento de REgeneración NAcional)

Blogeando Desde Zacatecas En Pie De Lucha Rumbo Al 2012, AMLO PRESIDENTE

jueves, 27 de septiembre de 2007

LAS HUELLAS DEL CALDERONATO

Autoritarismo Carestía y Corrupción

MacheTearTe

Cuando no se ha cumplido todavía, ni siquiera, un año de la imposición de Felipe Calderón en la titularidad del poder ejecutivo, las huellas perniciosas de su paso por la fraudulenta presidencia de la (semi) república que con autismo autoritario detenta, se enseñorean a todo lo largo y ancho del sistema político mexicano en crisis.

Prácticamente nada de lo que prometió, “dadivoso” , cuando de la mano de los más conservadores intereses se perfilaba como el candidato de la oligarquía globalista eufórica se ha cumplido, y sí, en sentido contrario a ello, su inicial aunque ya funesto mandato está terminando por complicar las condiciones de vida y la libertad misma para la amplísima mayoría de los mexicanos, mientras el “presidente” de facto se desplaza por el territorio nacional encriptado en la burbuja de los desmesurados controles de seguridad con que se ampara, de la mano del inefable Estado Mayor Presidencial .

“El miedo no anda en burro” , reza el argot popular, y el diminuto presidente, lo demuestra cotidianamente. Autoritarismo, carestía y corrupción , son los signos dominantes de una dolorosa etapa para la vida nacional, que convocan a pensar y repensar qué demonios hacer con la pesadilla de un mandato impuesto y que lejos de resolver las precariedades que asolan a la ciudadanía de a pie, preanuncia su más exacerbada complicación, por mucho que se declare en sentido opuesto a lo que aquí afirmamos. De ahí que la semana que pasó, fuera pródiga en elocuentes ejemplos convalidadotes de tal estado de cosas.

En lo que al autoritarismo se refiere, resulta digno de destacar que incluso hasta un distorsionado organismo como la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), que no se ha destacado precisamente por la imparcialidad en sus juicios, emitiera cuatro recomendaciones a la Sedena , por sendas y ominosas violaciones de militares suyos a los derechos humanos, habla de la represiva labor extra constitucional del ejército federal que se repite en una espiral de violencia aparentemente sin solución contra la gente.

Que la CNDH , que se ha venido caracterizando por una polémica labor que la manifiesta como una oficiosa instancia, presuntamente “autónoma”, pero cuyas funciones de observancia a favor del respecto irrestricto a los derechos humanos ha terminado por cubrirle las espaldas al “presidente” y las trapacerías que a nombre de su gobierno se comenten cotidianamente, es digno de mención por lo que hoy acontece.

La desaparición de dos efectivos militantes del Ejército Popular Revolucionario (EPR), que ninguna de las instancias judiciales del Estado mexicano reconoce, resume y sintetiza, muy bien, la reactivación de una nueva guerra sucia generalizada que se viene desarrollando en la opacidad de las cañerías oficiales y constituye un síntoma de preocupación, en momentos como los actuales, cuando además a la protesta social se la criminaliza, mientras el gobierno no escatima sus desplantes por enfatizar la naturaleza “democrática” de su gobierno. Distintas organizaciones civiles, al respecto, hablan de aproximadamente 500 presos políticos y de consciencia que el gobierno no reconoce como tales.

Pero si eso ocurre en el terreno de la violencia política y autoritaria por definición, rotundamente negadora de toda elemental democracia política, ¿qué podemos decir del diagnóstico económico actual? Pues nada más, pero nada menos, que en poco menos de nueve meses, el neoliberal gobierno fraudulento impuesto es el más directo responsable de un encarecimiento general promedio de los artículos satisfactores básicos, en el orden del 34.17%.

Y si la espiral inflacionaria , que resulta imposible ocultar, amenaza con crecer todavía más, ¿dónde están las medidas de resolución del calderonato? ¡En ningún lado que no sean nuevos incrementos! La escalada de precios a los alimentos en general, la luz y otros artículos básicos, incluso, se anticiparon a la unilateral decisión mayoritaria del Congreso de la Unión , para incrementar todavía más la gasolina que ya desde diciembre pasado había sufrido un incremento del 3.5% . Lo grave del incremento en los precios de las gasolinas, es que con ellos se trata de impuestos sumamente inflacionarios por el poder de arrastre que tienen prácticamente en todas las mercancías que emplean combustibles fósiles para su traslado, razón que explica, incluso antes de la entrada en vigor de los nuevos aumentos de las gasolinas, un efecto dominó que presiona a los precios de las mercancías en general a la alta.

Tanto más graves son las cosas, porque si la inflación promedio del 34.17% se cruza, con los minúsculos incrementos nominales al salario, el resultado objetivo no puede ser otro sino la pérdida real del poder adquisitivo del salario de los trabajadores. Recordemos que aún subiendo el salario nominal, el salario real puede caer, y es éste precisamente el caso mexicano actual, pues si la canasta básica creció en 34.17%, este guarismo equivale a un estremecedor 7.5 veces el aumento (en realidad una disminución) de los salarios promedio.

Como se ve, “el presidente del empleo” , ni hace crecer el número de los ocupados, ni opera la política económica para amortizar el alto costo de la vida, mientras él sí se despachó con la cuchara grande al proponerse un aumento de salario en ¡58 mil pesos más!

¿Y qué con la corrupción? Los ejemplos abundan, pero ahora mismo que Vicente Fox y señora, presumen en revistas del corazón de su “buen gusto” como los nuevos ricos que son, en esa muy lucrativa actividad en que se ha convertido el ser político profesional, es ostensiblemente claro, no el enriquecimiento incomprensible del-ex presidente, sino uno ofensivamente muy comprensible, con el tolerante contubernio de su sucesor reacio a fincarle responsabilidades judiciales por peculado. ¿Alguien puede dudar, entonces, que el autoritarismo, la carestía y la corrupción se han convertido en las huellas iniciales del infausto y contraproducente (des) gobierno calderonista?