DEL EDITORIAL DE LA REVISTA CHAMUCO
Los romanos decían que al pueblo hay que darle "pan y circo". Fiel a esta máxima, el PAN - gobierno presenta un circo de tres pistas que el CHAMUCO reseña con modestia y prudencia.
En la primera pista se desarrolla un acto tragicómico (con desapariciones, estallidos y todo) en el que un maestro de ceremonias fallidas, vestido con un traje militar que le queda mejor a sus hijos, interpreta una tosca comedia de engaños: promete bajarse el sueldo y se lo sube; promete bajar la gasolina y la sube 5.5%, promete fajarse los pantalones para combatir al crimen y ...
En el otro extremo del foro, Televisa y TV Azteca presentan un reality show, lleno de lágrimas, política, negocios, traiciones, mentiras, sexo y videos que hace que el respetable se ataque de la risa. en esta comedia de enredos, son memorables las actuaciones de algunos locutores travestidos en intelectuales y las de algunos intelectuales travestidos en locutores.
En el centro del foro, se escenifica el drama de la pobreza. Hoy en México,PAN y circo son sinónimos; el show está entretenido, pero este PAN no quita el hambre. Al contrario, la agrava con actos como el gasolinazo.