DEL EDITORIAL DE DIARIO LIBERTAD
El probado latrocinio de Vicente Fox y su cofradía (lo que es evidente no requiere de pruebas) oprobiosamente exhibido de manera pública a través de frívola Revista, vendrá a ser un golpe más que deberemos resistir estoicamente los mexicanos.
La pseudo Democracia que vivimos, más la vacilada de República donde la división de Poderes es una broma de mal gusto, se encargarán de proteger al bandolero (que radica, pero no nació en Guanajuato) que en el colmo del cinismo todavía se atreve a declarar que “La ética, la transparencia y la rendición de cuentas, han sido una norma permanente a lo largo de toda mí vida”.
Y será uno más que llega a la Presidencia de la República y nos roba de la manera más impune (de verse lo que hará Calderón, quien ya pinta como que le gusta el dinero y el buen vivir).
Lo han hecho desde Miguel Alemán hasta la fecha, salvo quizás con las excepciones de Don Adolfo Ruiz Cortines quien siempre se mostró austero (no así los hijos de su esposa) y de Don Adolfo López Mateos, cuyas prioridades eran evidentemente otras
Sin olvidar que el recientemente galardonado Ernesto Zedillo Ponce de León, pignoró todo cuanto pudo en beneficio propio. El vender Ferronales a la Union Pacific para después irse a trabajar como socio de la poderosa Empresa norteamericana, también se pretendió investigar (se hizo un simulacro mejor dicho) con los resultados por todos conocidos: la pública exhibición de su riqueza por parte de sus hijos (parásitos nacionales).
Mientras el Pueblo no tome las riendas de su destino mediante un boicot organizado en contra de las transnacionales, poco es lo que se podrá hacer para que exista Justicia; y seguiremos soportando las ofensas de los Salinas de Gortari y sucesores a quienes no se les ha tocado ni un pelo por su rapiña (al tiempo).