DEL EDITORIAL DE LA REVISTA EL CHAMUCO
Nevadas en Buenos Aires, calorones en Italia, derrumbes en la PFP, torbellinos, rayos y centellas en Oaxaca y calma chicha en Gobernación, son signos inequívocos de que el clima se torna cada vez más caliente.
Para hablar sobre el tema, el país se vistió de gala en semanas pasadas con la visita de un conferencista de fama mundial, el ex vicepresidente de Estados Unidos en México, Vicente Fox. Patrocinado por la organización Demócrata Cristiana de América Latina (OCDA), el erudito reveló que el 40% de los gases en la atmósfera son emitidos por los vehículos y el 60% restante por Carstens; citó datos del Premio Nobel de física mexicano Mario Bezares, al laureado Carl Sagan y su estudio climático La Región más Transparente y propuso un nuevo impulso a la floricultura para aprovechar el efecto invernadero.
A fin de solucionar el problema del agujero en la capa de ozono, pidió a la Fiscalía para Delitos del Pasado tapar el sol con un dedo y reveló que el calentamiento tiene remedio siempre y cuando, haya desquite.
En El Chamuco pensamos que el cambio climático global es un asunto multifactorial de muchas aristas que involucra economía, política, educación y una pizca de chacoteo. Contrariamente a los que ponen en duda la evidencia de la catástrofe, aquí pensamos que el que siembra fluorocarbonos recoge tempestades y que cuando el río suena, es que se están derritiendo los polos.