EL CABALLERITO ESPAÑOL (MANO DERECHA DE FeCAL) NO ES NACIONALIZADO MEXICANO!! POR LO TANTO ES MADE IN SPAIN
Un ilegal en el gabinete
Humberto Musacchio
Para los panistas hay extranjeros de primera, de segunda y de otras categorías. Por ejemplo, un ciudadano español acaudalado y de derechas es recibido con alfombra roja y hasta se le permite intervenir en política interna, como ha ocurrido con el neofascista José María Aznar; en cambio, si el peninsular tiene apellidos vascos se convierte automáticamente en sospechoso de los más horrendos delitos y se le expulsa sin miramientos.
Un claro ejemplo de esa política discriminatoria e inconstitucional lo ofrece el caso de Juan Camilo Mouriño Terrazo, quien formalmente se desempeña como jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, aunque en realidad, como lo sabe todo el equipo de Felipe Calderón, es una especie de vicepresidente debido a que concentra facultades que le otorgan una influencia decisiva en la esfera del Ejecutivo.
Recientemente, un ciudadano solicitó los datos biográficos del señor Mouriño para saber si todavía tenía la nacionalidad española, pero el panista Alonso Lujambio, quien es comisionado del Instituto Federal de Acceso a la Información, “propuso que se clasificara como confidencial ese dato solicitado” (Excélsior, 12/VII/07).
El celo del comisionado Lujambio en proteger a un miembro del equipo calderonista fue atemperado porque la propia Presidencia de la República envió al IFAI el acta de nacimiento de Mouriño y su certificado de nacionalidad, con lo cual pareció acabarse el problema. Pero no es así.
En realidad, si es que el artículo 55 la Constitución tiene algún valor, no basta con tener nacionalidad mexicana para ser diputado, sino que es requisito “ser ciudadano mexicano por nacimiento”, y Mouriño, según el acta enviada por Los Pinos, nació el primero de agosto de 1971 en Madrid.
Por lo anterior, alguien debe explicar cómo es que el señor Mouriño llegó a formar parte del Congreso de la Unión en 2000-2006. Si presentó su acta de nacimiento española y así pudo ser candidato, el IFE tendrá que explicar por qué permitió esa violación de la Norma Fundamental. Si el mismo candidato o su partido presentaron un acta falsificada que lo diera por nacido en México, entonces alguien habrá de ser encarcelado. Así de simple.
Por supuesto, Mouriño tendrá que ser inhabilitado para ocupar cualquier cargo público y se le tendrá que retirar la ciudadanía mexicana, pues de otra manera él, un ilegal, seguirá formando parte del gabinete de Felipe Calderón, del equipo que supuestamente gobierna. Y eso nos ofende a todos los mexicanos.