EN ZACATECAS EL PT TAMPOCO FORMA PARTE DE LA ALIANZA, LO DE MONREAL ES CORAJE PORQUE NO QUEDO SU HERMANO DE CANDIDATO, EL DIENTON ES VENGATIVO
* Explica Jesús Ortega que la medida obedece a que el senador apoyó a un candidato ajeno al sol azteca
Notimex
El Universal
Ciudad de México
Viernes 15 de junio de 2007
16:33 El perredista Jesús Ortega Martínez confirmó que se presentó una queja ante la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia del PRD contra el senador Ricardo Monreal, por supuestamente apoyar a un candidato ajeno a ese partido.
En entrevista, el coordinador general del Frente Amplio Progresista (FAP) se abstuvo de opinar si Monreal tiene méritos para una sanción pues, dijo, eso lo determinará la instancia respectiva.
Sin embargo advirtió que "nadie del PRD deberá confundir cuáles son nuestros enemigos", y dijo que actuar con ligereza podría afectar la victoria de ese organismo político en el estado de Zacatecas.
Por otro lado, apuntó que el PT está en su derecho de no ir en coalición con el PRD en Michoacán y aseguró que ello de ninguna manera afecta a ese frente amplio ni la posibilidad de que el partido del sol azteca refrende su triunfo en esa entidad.
El perredista expresó que el FAP no tiene como único propósito ir en las elecciones, por lo que si el Partido del Trabajo (PT) ha decidido no caminar con el PRD está en su derecho y no afecta la estrategia del Frente Amplio.
En ese sentido confió en que la elección interna del PRD para elegir a su candidato a la gubernatura de la entidad se desarrolle con normalidad y de ahí salga un aspirante fuerte.
Desestimó el señalamiento de precandidatos como Cristóbal Arias, quien ve un escenario complicado y se ha pronunciado por la suspensión de la elección interna.
Reconoció que se trata de una contienda competida ya que tiene debates y un poco de excesos. Sin embargo apuntó que las quejas sobre el desarrollo de la misma deben dirimirse en los órganos del partido, a fin de evitar confusión.
Ortega Martínez también descartó todo riesgo de división y aseguró que ninguno de los contendientes recibe apoyo del gobierno de Zacatecas o del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD.
Por ello rechazó la posibilidad de que en el proceso de elección interna se vaya a actuar de manera irregular.