SE PONEN A TEMBLAR LOS "AMIGOS DE FOX"
Proceso
México, D.F., 23 de mayo (apro).- La Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales (Fepade) deberá descongelar el expediente de Amigos de Fox relacionado con la campaña presidencial de 2000, luego de que el Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) resolvió que dicha investigación debería transparentarse.
Inicialmente, la Fepade había reservado el caso por doce años bajo el pretexto de que pondría en riesgo "la vida, la seguridad o la salud de cualquier persona" relacionada con la averiguación previa.
El peticionario objetó dicho argumento y, en la sesión de este miércoles, los consejeros del IFAI ordenaron al organismo dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR) entregar el expediente al peticionario.
Tanto el presidente del IFAI, Alonso Lujambio, como la comisionada Jacqueline Peschard, se excusaron de conocer y votar el punto de acuerdo, porque en aquel tiempo ambos calificaron en su calidad de consejeros del IFE la elección por la que Vicente Fox llegó a la Presidencia de la República.