Bloggeando desde Zacatecas

El Sr. López| El Fraude Electoral|La Verdad Sea Dicha|Las Protestas|Foxilandia|El Fraude Según Fox
BLOG En Constante Actualización, F5 Para Recargar

México Necesita Que Lo Gobierne Las PUTAS, Porque Sus Hijos Le Fallaron

M O R E N A (MOvimiento de REgeneración NAcional)

Blogeando Desde Zacatecas En Pie De Lucha Rumbo Al 2012, AMLO PRESIDENTE

martes, 8 de mayo de 2007

EL NUEVO LIBERTADOR DE AMERICA

Fox: Su protagonismo contra Venezuela

* Los dislates verbales del ex Presidente mexicano, así como su afán por los reflectores, siguen causando conflictos internaciones. Ahora tocó el turno con Hugo Chávez

El pasado 26 de abril en San Diego, California, en una de sus conferencias, el ex presidente Vicente Fox dijo que cabalgaría “a lomos de mi caballo para dirigirme hacia el sur y defender” a Venezuela del Gobierno “autoritario, demagogo y dictatorial” de Chávez.

Fox, que en 2006 ante las protestas populares no pudo dar el famoso “grito” en el Zócalo, y a quien se le ocurrió llamar “renegados” a sus millones de opositores, y que protagonizó una serie de escándalos de corrupción al lado de Marta Sahagún, ahora pretende ir a perjudicar a los venezolanos.

La amenaza de Vicente Fox provocó una airada reacción del presidente Chávez, quien lo llamó “lacayo y cachorro del imperio”, ante lo cual el dirigente derechista Manuel Espino, el mismo que el año pasado insultó a la escritora Elena Poniatowska, entregó en la embajada venezolana una carta para el presidente de! Venezuela, en la que le pidió “respeto para el ex mandatario mexicano Vicente Fox”, siendo este último quien comenzó el intercambio injurioso.

El panista y yunquista calificó a Fox como “…un mexicano con gran reconocimiento nacional e internacional por su lucha ejemplar en favor de la democracia y de los derechos humanos”.

LA IMPUNIDAD DE LA PAREJA

El protagonismo de Vicente Fox tiene varios aspectos, unos más escandalosos que otros. Por un lado, responde a su estilo personal, que lo lleva a viajar por el extranjero como conferencista sin cultura, tratando de opacar a su sucesor y cubriéndose incansablemente de autoelogios, así como de injurias y provocaciones a Hugo Chávez y a quienes no comparten el modelo neoliberal y la sumisión hacia EU.

Y es que Fox, uno de los ex presidentes más impopulares del país, más que funcionario o político mexicano ha sido un em! pleado al servicio de los Estados Unidos, quien de hecho hizo ! su traye ctoria como administrador en la transnacional Coca Cola.

En su sexenio, puso la presidencia al servicio de sus intereses y de los de su consorte, y a la voluntad de Bush, quien fungió como su jefe inmediato, al grado de que en marzo de 2002 en la Cumbre, en Monterrey, le espetó a Fidel Castro el famoso “comes y te vas” para complacer al genocida presidente estadounidense.

En una torpe jugada que no benefició en nada a México, en noviembre de 2005, durante la Cumbre de las Américas en Mar del Plata, Argentina, Fox provocó con sus provocaciones contra Hugo Chávez, una crisis diplomática con Venezuela, que no se ha resuelto.

Eso lo hizo Fox como parte de su papel de sirviente de Bush, a quien le hizo el trabajo sucio en esa ocasión, intentando alinear a los gobiernos de AL a favor del imperio. Con el voto en contra de los senadores del PAN, las demás fracciones avalaron un punto de acuerdo que lame! ntó la actuación de Fox en Mar del Plata, pues como señaló entonces el senador Raymundo Cárdenas, Fox “sorprendió al presentar como propia la política que ha estado impulsando el Gobierno estadounidense, la firma del Acuerdo de Libre Comercio de las Américas (ALCA)”.

Fox está uniendo a las diferentes fuerzas políticas en la reprobación de su activismo con el que pretende prolongar su mandato y se sigue comportando exactamente igual que si siguiera en el poder, como si tuviera alguna autoridad, legal o moral, para representar a nuestro país en el extranjero.

A este comportamiento abusivo se suman las denuncias del despilfarro en que incurrió y sigue incurriendo la llamada pareja presidencial, de tal suerte que se ha dado a conocer, entre otras cosas, que Fox y Marta Sahagún gastaron más de 10 millones de pesos en regalos, precisamente él que tanto critica la! ayuda del gobierno a los pobres.

El 28 de abril, el secre! tario de Vinculación Social del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Acción Nacional, Gerardo Priego Tapia, lamentó el hecho y señaló que ese dato habla de la urgencia de establecer nuevas y más enérgicas reglas de transparencia a los tres poderes de la Unión y a los tres niveles de gobierno.

Asimismo, en las últimas semanas se han dado a conocer denuncias de los malos manejos de exfuncionarios foxistas, como Muñoz Leos, Salazar Sáenz y Carlos Abascal.
Indiferente a ello, Fox sigue abusando tanto en lo político como en lo personal, dentro y fuera de México, simplemente porque se siente con la impunidad que le brindan sus relaciones políticas en el momento actual.

Además de ser un lacayo de Bush, Fox es coyunturalmente un aliado de Manuel Espino, quien encabeza un poderoso juego de fuerzas derechistas y se atreve a desafiar al propio Calderón y, ambos, Fox y E! spino, pretenden ser los dirigentes de una cruzada derechista en Latinoamérica.

ODCA Y PAN: INTROMISIÓN MUTUA


El domingo 29 de abril, fuentes del PAN informaron que “por seguridad” Manuel Espino decidió bajar el perfil a las celebraciones en México del 60 aniversario de la Organización Democristiana de América Latina (ODCA), con lo que sólo se realizarán actividades de carácter privado. La ODCA fue fundada en Montevideo, Uruguay el 23 de abril de 1947.

Con ello, se suspendió el recorrido turístico que Fox tenía previsto ofrecer en Guanajuato a opositores del presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Además, se tenía programado un encuentro de legisladores de Guanajuato con miembros de la ODCA para planear una ofensiva legal para evitar que la despenalización del aborto en el Distrito Federal se repita en dicha entidad.

Cabe recordar que luego de las e! lecciones de julio de 2000, legisladores panistas de Guanajuato habían aprobado reformas legales para derogar las excepciones al delito de aborto y con ello poder encarcelar a las mujeres violadas que decidieran abortar.

La reforma fue eliminada ante las protestas nacionales, pero los antiabortistas de México habían recibido el ejemplo y la influencia de sus homólogos de otros países, como Bolivia, Nicaragua y Perú.

Empero, el domingo 29, Vicente Fox y Manuel Espino tuvieron una reunión privada con líderes demócratacristianos para discutir la unidad de sus posturas políticas en América Latina, pero al parecer dejaron fuera de agenda las acciones contra Hugo Chávez.

Entre los asistentes a la reunión, que tuvo lugar en las oficinas de la ODCA, en Lomas de Chapultepec, estuvieron dirigentes de las principales fuerzas de derecha en AL, así como los líderes del Partido Popular Europeo, y representantes de tres fundaciones demócra! tacristianas, dos de ellas de Alemania y una de España.

La derecha española ha tenido una conocida injerencia en los asuntos políticos y electorales en México, con personajes como el ex presidente José Aznar, y como Antonio Solá, propagandista del PP y del PAN.

Ahora, siendo México la sede de la ODCA, Espino y Fox impulsan, ostensiblemente, una estrategia de doble intromisión: De la derecha mexicana para derrocar a Hugo Chávez, símbolo del resurgimiento de la izquierda latinoamericana, y a la inversa, de los partidos derechistas de América Latina en nuestro país.

Esto último es peligroso para la sociedad mexicana, pues las organizaciones derechistas de otros países de AL, donde no ha habido un estado laico, están acostumbradas a actuar de manera mucho más agresiva de lo que vemos aquí en México.

Ha trascendido que el ex presidente Fox hi! zo directamente la invitación a los dirigentes democris! tianos v enezolanos para diseñar una estrategia que lleve a sacar del poder al presidente Hugo Chávez.

Por su parte, Espino y otros panistas han intervenido en los asuntos internos de Venezuela, sea desde México o directamente en ese país. Por ejemplo, el 17 de noviembre de 2005, el dirigente del PAN, Manuel Espino Barrientos, aseguraba que ese partido emprendería “todas las acciones que sean necesarias” para debilitar al presidente de Venezuela, así como al Gobierno de Cuba.

En esa ocasión, Espino admitió que las acciones de la derecha mexicana contra Chávez contemplaban el activismo de la derecha mexicana en Venezuela “apoyando el proceso de democratización de los pueblos que hoy tienen un autoritarismo”.

La injerencia de la derecha mexicana en Venezuela fue proclamada abiertamente también en 2004 por Manuel Espino, en una presentación pública con la venezolana Amelia Belisario Soco! rro, al final del Festival Internacional de Juventudes en Guanajuato.

Leemos en La Nación, revista oficial del PAN, que en esa ocasión Espino Barrientos anunció “el apoyo que el panismo brindará al pueblo venezolano en el 2006, año en el que se elige al nuevo presidente de aquella nación” (las elecciones presidenciales en Venezuela fueron el 3 de diciembre de 2006).

“Después de ganar la Presidencia de México el 2 de julio del 2006, vamos por Venezuela”, anunció Espino acompañado de Amelia, quien subió en representación de Julio Borges, candidato del Partido Primero Justicia.

De hecho, en eventos organizados por grupos conservadores y apoyados por autoridades mexicanas han estado presentes activistas contrarios a Hugo Chávez, para hacer propaganda contra su Gobierno. En el autodenominado Foro Ético Mundial, celebrado a principios de 2006, participó el venezolano Asdrúbal Aguiar, conductor de un programa de televisi&o! acute;n y ex funcionario, y uno de los promotores del golpe de estado que en 2002 pretendía derrocar al presidente Chávez.

Tanto Fox como Espino se han reunido con antichavistas, como el mencionado Julio Borges, coordinador nacional del partido Primero Justicia; el presidente de Radio Caracas-TV, Marcel Granier, y el secretario general del Comité de Organización Política Electoral Independiente (COPEI), Partido Demócrata Cristiano.

Quehacer Político