Bloggeando desde Zacatecas

El Sr. López| El Fraude Electoral|La Verdad Sea Dicha|Las Protestas|Foxilandia|El Fraude Según Fox
BLOG En Constante Actualización, F5 Para Recargar

México Necesita Que Lo Gobierne Las PUTAS, Porque Sus Hijos Le Fallaron

M O R E N A (MOvimiento de REgeneración NAcional)

Blogeando Desde Zacatecas En Pie De Lucha Rumbo Al 2012, AMLO PRESIDENTE

lunes, 2 de abril de 2007

EL DESCREDITO DEL EJERCITO MEXICANO, GRACIAS AL BORRACHO DE FeCAL

Un buen ejército
no tiene partido ni religión

Revista Siempre

La presencia de una banda de guerra que abanderó la inauguración del Tercer Congreso Internacional Provida—una organización eminentemente católica, dedicada a condenar fanáticamente el aborto y muchos tipos de anticoncepción— despertó inquietud y preocupación.

La razón es simple: su presencia no sólo avalaba a una entidad civil claramente sectaria, sino una postura política y social promovida por la Iglesia católica, pero no compartida precisamente por todos los mexicanos.

El Ejército, lo hemos reiterado en estas páginas, es la institución sobre la cual ha descansado la paz y la estabilidad del país durante casi cien años. Desde 1910, México no ha tenido, por ejemplo, como Argentina, Bolivia, Chile, Guatemala o Venezuela, asonadas encabezadas por militares.

Una de las razones fundamentales por las cuales el Ejército Mexicano ha sido el eje rector de la unidad nacional, es su sabia decisión de no involucrarse en asuntos de carácter político o partidista y menos, obviamente, en discusiones polarizadas por la religión.

Cada soldado, sargento, capitán o general tienen derecho como individuos o seres humanos a votar, pensar o creer en lo que gusten, pero como institución, el Ejército no puede mezclar las armas con partidos y crucifijos. Esa combinación siempre ha sido explosiva y causa u origen de muchas guerras y revoluciones.
Para el Ejército tuvo un elevado costo el haber participado en la represión del movimiento estudiantil del 68. Esa debe ser tomada como una buena lección para que no vuelva a ser utilizado en forma equivocada.

De acuerdo a una encuesta recientemente publicada, los militares forman parte de una de las instituciones que más confianza despiertan en la sociedad. Esta credibilidad no es gratuita. La han obtenido después de haber tenido que demostrar que, lejos de ser una entidad represora, protegen y atienden al pueblo de México.

El apartidismo, el laicismo y la prudencia política han hecho del Ejército Mexicano uno de los mejores ejércitos del mundo. No por el tipo de fusiles, pistolas, tanques de guerra o tecnología, sino por su infinita lealtad a la nación. No puede estar, por lo tanto, al servicio de ningún fanatismo o religión.