Bloggeando desde Zacatecas

El Sr. López| El Fraude Electoral|La Verdad Sea Dicha|Las Protestas|Foxilandia|El Fraude Según Fox
BLOG En Constante Actualización, F5 Para Recargar

México Necesita Que Lo Gobierne Las PUTAS, Porque Sus Hijos Le Fallaron

M O R E N A (MOvimiento de REgeneración NAcional)

Blogeando Desde Zacatecas En Pie De Lucha Rumbo Al 2012, AMLO PRESIDENTE

lunes, 2 de abril de 2007

CAMPOS ELISEOS

Katia D´ Artigues
02 de abril de 2007

Los interventores de la Segob
PRD: más vale prevenir…
La política y Gates

¿Qué planes tenía Santiago Creel en 2003, cuando comenzó a clasificar la información que manejó como secretario de Gobernación?

Se están dando hasta con la cubeta.

¿Y sabe por qué? Pues porque están en la repartición de posiciones para la renovación de su Consejo Político Nacional.

Típico de los partidos políticos.

Por un lado, se acusan de que desde diversas dependencias se está metiendo mano en la designación de consejeros.

Por otra parte, los funcionarios del gobierno acusados dicen que no es cierto. Que ellos no se meten en cosas del partido.

¿De qué partido hablo? ¿Será el PRD con sus broncas “tribus” contra “tribus”? ¿Buscando una brújula que los guíe para reencontrarse con la izquierda?

¿Será el PRI, que apenas comienza a tomar rumbo la Presidencia encabezada por Beatriz Paredes? ¿También buscando una brújula hacia la izquierda?

No, es el PAN, que tiene exceso de “fuego amigo”, por así decirlo. El partido en la Presidencia de la República… o eso parece.

Recordará que son bien sabidas las broncas que se traen entre la dirigencia nacional del PAN, encabezada por Manuel Espino, y la Presidencia de la República, con Felipe Calderón. Son añejas…

¿Se acuerdan de la visita de Calderón a España, y las declaraciones que hizo Espino sobre las negociaciones del presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero con ETA?

Y que después supuestamente firmaron la pipa de la paz.

Hasta ya sacaron un lindo spot. ¿Se acuerda?

Pues a pesar de todas estas operaciones curitas, no ha sanado la herida.

Parece que todo quedó en buenas intenciones. Ahora las acusaciones son de que desde la Secretaría de Gobernación se intenta meter mano azul en la designación de los nuevos integrantes del máximo órgano panista… Francisco Ramírez Acuña ya pidió ¡nombres, nombres, nombres!

Manuel Espino ya dijo que sí los tiene, pero no los soltará tan fácilmente. Mmm. ¿No que mucha transparencia?

La harán de emoción. Será hasta después de Semana Santa cuando le presenten al secretario de Gobernación la “listita”. Pero no la harán pública.

Por lo pronto, ayer uno de los nombres que comenzaron a mencionarse como metiches… perdón, como uno de los funcionarios que meten la mano en el proceso interno, es el de Javier Soberano Miranda, quien labora en la subsecretaría de Gobierno, a cargo de Abraham González Uyeda.

A ver de qué color se ponen las cosas. No hay que olvidar que la semana pasada, nos quedamos en que Federico Döring dijo que Espino no tenía calidad moral para quejarse de mano azul en las elecciones internas; porqué el llegó con el apoyo de los ex inquilinos de Los Pinos…

Eso por un lado.

Por otro en conferencia de prensa, José Espina, secretario adjunto del PAN dijo algo realmente críptico:

—En esta coordinación con el gobierno federal se sigue avanzando en el perfeccionamiento de un nuevo modelo de relación interinstitucional, acorde con los principios de Acción Nacional y a la nueva realidad democrática que vive el país, dijo Espina.

Lo que son las cosas, y la memoria. En el sexenio pasado se renovó la presidencia nacional del PAN. Llegó Manuel Espino, con el apoyo del entonces presidente Vicente Fox y Marta Sahagún.

Ahora es precisamente el propio Espino quien se queja de que desde Los Pinos se meta mano al proceso interno.

¿Y Felipe Calderón? Sí quiere meter mano en el proceso interno, tal y como sucedía durante el priísmo y por supuesto el panismo.

Mmm. ¿Quién los entiende?

Todo este fuego es la lucha por la Presidencia adelantada… la del PAN, por lo pronto. La Asamblea será en León el 2 de junio.


El PRD se prepara

La Ley del ISSSTE los agarró desprevenidos, es cierto… pero el PRD jura que no vuelve a pasar.

Es por esto que desde ya armaron una suerte de “cuarto de guerra” con asesores expertos para planear por adelantado su posición respecto a ciertos temas.

Javier González Garza y Carlos Navarrete ya han tenido varias reuniones de trabajo sobre la propuesta de reforma fiscal que se acaba de presentar y otras sobre la energética.

La semana pasada, en la noche, por ejemplo, se reunió el grupo de seguridad pública con Bernardo Bátiz, ex procurador del DF, Joel Ortega, del GDF, procuradores y secretarios de seguridad pública de los gobiernos estatales del PRD; Renato Sales, ex subprocurador y ahora académico; Andrés Lozano, coordinador de seguridad pública del PRD; Raymundo Cárdenas y Ruth Zavaleta, y también invitadas de ONG. Pero el más visible era el padre Miguel Concha.

Le adelantamos que aunque creen que la seguridad pública es necesaria, calificaron la propuesta del Presidente como incompleta, desconocedora y ya de paso, como nos dijo un amigo presente, “con una clara tentación autoritaria de corte fascista”.


Todo sea por buenos resultados

Es una interesante entrevista la que ayer publicó Jorge Zepeda Patterson con Bill Gates, en Día Siete.

El hombre más rico del mundo habla de esa delicada relación que existe entre los empresarios y los políticos:

—Tenemos que ser muy cautelosos al trabajar con gobiernos; pero creo que el resultado es el que debe contar.

Se refiere a los proyectos que ha echado a andar con diversos gobiernos, incluido el mexicano, con Vicente Fox, para dotar a bibliotecas con equipos de cómputo e internet.

Dice que lo más importante de esto son los resultados:

—El hecho de que un niño aprenda allí (en la biblioteca) sobre lo que le interesa, tiene un valor incalculable para la sociedad. A cambio de eso, estamos dispuestos a relacionarnos con los políticos que apoyen el programa.


Mal tino del Cartel

En Monterrey, Eduardo Dávalos de Luna, vocalista del Cartel de Santa —ojo, no piense mal, así se llama el grupo de hip hop—, mató por equivocación a uno de sus compañeros.

La bronca de Eduardo era con Juan Miguel Chávez Pimentel, chofer de esa agrupación. Al momento de dispararle con una pistola calibre .38 súper, ¡que un fanático le regaló! tuvo mal tino y le dio a otro compañero de la banda. Acepta su error.

Entre los temas que escogían para sus letras estaban las drogas.

Una de sus canciones, llamada Perros, dice así:

—Soy el águila que devoró la serpiente/ poderoso como una AK47/ piénselo dos veces antes de intentar tocar a mi gente/ de donde vengan las cosas son muy diferentes/ como jefe de jefes tengo a mis perros en línea.

El vocalista declaró que no era su intención cometer el asesinato.

P.D. Debido a la Semana Santa, esta columna dejará de publicarse estos días. Nos volveremos a encontrar aquí el próximo lunes 9 de abril.