CON RAZON SE LLEVAN BIEN EL PELELE ESPURIO Y EL PRESIDENTE DE COLOMBIA
RUMBO de México
16/04/2007 12:14:48 a.m.
El ex presidente de Colombia aseguró que los responsables de su campaña fueron los que infiltraron los recursos
BOGOTÁ.- El ex presidente de Colombia, Ernesto Samper, admitió que en la campaña que lo llevó al poder en 1994 ingresó dinero proveniente del narcotráfico, aunque rechazó tener responsabilidad en el caso y acusó a varios ex colaboradores.
Samper aseveró en una entrevista con el diario El Tiempo que “puedo reconocer, con dolor, que sí ingresaron dineros del narcotráfico a mi campaña y declarar, como lo hice hace 10 años como presidente, que respondo ante el país por estos hechos lamentables”.
El ex jefe de Estado dijo que “la primera noticia que yo tuve de que mi campaña había sido contaminada fue el día que se conocieron los `narcocasetes” (grabaciones), horas antes de que fuera elegido presidente de la República”.
El político liberal, cuya gestión (1994-1998) estuvo marcada por las investigaciones sobre el caso, aseveró que su jefe de campaña, Fernando Botero, y el contador Santiago Medina, fueron los responsables de la infiltración de dinero del narcotráfico.
“Botero y Medina gestionaron, obtuvieron y metieron los dineros sucios para poderse robar los recursos limpios”, afirmó Samper.
Subrayó que nunca sospechó de la filtración del narcotráfico y aclaró que “yo diseñé unos controles que consideré suficientes para prevenirlo y evitarlo, pero infortunadamente fallaron. Me equivoqué, por ejemplo, nombrando a Fernando Botero”.
Botero fue nombrado ministro de Defensa en el inicio
del gobierno de Samper y en recientes declaraciones señaló
que el ex presidente sabía de la filtración de dinero ilegal
y él mismo dio la orden para que se repartieran en los diversos puntos del país.