ADIOS AL ESTADO DE DERECHO QUE TENIAMOS EN MEXICO
PE Por Esto
miércoles, 11 de abril de 2007
En alarde de estupidez por la embriaguez de poder el grupo político dominante se abalanza contra lo que nos queda de aquel Estado-Nación que creció en el latrocinio capitalista pero que brindaba ciertas atenciones a los esclav...que diga a los trabajadores: obreros y campesinos. Van con todo y sobre todo. Adiós al Estado de Bienestar (Welfare State) y sus reformas como la educación pública, la salud pública, la asistencia social... Hay que desmantelar todo lo que ofreció relativa estabilidad el IMSS, el ISSSTE, los sindicatos (ya de por sí blancos y charros), y todo aquello que huela a colectividad, a solidaridad, a una visión del mundo comunitaria y fraterna.
En alarde de estupidez decimos, porque no hacen más que tensar la cuerda. Su desproporcionado fanatismo, su descomunal ignorancia de la historia de su propio país, su ideología basada en los métodos de autoayuda y de superación personal les han hecho creer en el atroz individualismo y en un exacerbado egoísmo basado en panfletos que atribuyen la causa de nuestro atraso, dependencia y subdesarrollo a que no pensamos como los gringos y que todos deberíamos ser emprendedores (¡bah!). No hay en estos señoritingos jactanciosos ningún elemento de historia remota e inmediata que les ayude a descubrir el porqué de nuestra situación económica.
Es más, suponen que debemos entregar nuestras reservas y nuestros recursos a la potencia yanqui para que se generen -ahora sí- las condiciones de crecimiento y desarrollo necesarios. No hablan de soberanía nacional, concepto por demás sepultado en sus brillantes discursos, no reconocen que la injerencia extranjera ha dañado permanentemente nuestra identidad nacional, nuestra economía, nuestra independencia. Todo un modelo económico que beneficia a los empresarios, a los banqueros y daña a los trabajadores. El nuevo atentado contra el ISSSTE añade claridad a sus intenciones, metas y objetivos.
Se desintegra pues la asistencia social, se desvanecen por encanto de los diputados magos y prestidigitadores las únicas ventajas que teníamos los trabajadores para defendernos de las agresiones del capital. Ya no más jornadas de 8 horas de trabajo, no más prestaciones sociales ni salariales, no vacaciones, no aguinaldos, no pensiones ni jubilaciones...es decir, nada para los y las trabajadoras. ¿Ya pensamos qué dejaremos a las inmediatas generaciones que nos suceden? Las estamos dejando en la total indefensión.
Los que nos precedieron lucharon por conseguir estas conquistas laborales. Sí, conquistas, no dádivas del poder. Conquistas que costaron sangre y vidas, cárcel y represión para los nuestros: Cananea, Río Blanco, las mujeres de los mineros de Nueva Rosita Coahuila que -en tiempos del "presidente obrero" (hágame usted favor) Miguel Alemán- fueron reprimidas después de una larga caminata desde Coahuila hasta el D.F. ¿Y qué me dicen de los ferrocarrileros? ¿Y de los maestros a fines de los 50s? ¿Y los médicos? ¿Y los del SUTIN? ¿Y aquí en Morelos los de SUITIAC, NISSAN, Textiles? ¿Nada de eso valió la pena?
Abreviemos: ¿Vamos a entregar sin más ni más todas esas conquistas laborales en manos de empresas como COSTCO, Wal Mart, FAMSA, COPPEL y otras que ni siquiera pagan salarios mínimos, que no ofrecen seguridad social, ni aguinaldos, ni compensaciones, ni prestaciones, ni derechos de antigüedad? ¿Ya entendimos en qué consiste este modelo llamado neoliberal? El Estado se desembaraza de sus responsabilidades sociales, abandona todo en manos del mercado y empieza a privatizar todo, hasta la educación y la salud así como ahora se están privatizando nuestras pensiones. Ojalá que los maestros panistas y panalistas lo entiendan aunque dudo mucho. ¡Han votado contra sí mismos señores maestros que ahora fungen como diputados!
A propósito, un honorable y distinguido diputado local del PANAL dijo: "Que no se politice el asunto de las reformas a la Ley del ISSSTE por favor".
Habría que preguntar a este ilustre maestro: ¿Perdón? ¿Qué quiso decir ciudadano diputado? ¿Le escribieron ese discursito? ¿Supo usted exactamente a qué se refería? ¿No se debe politizar lo ya politizado...o politizable...o a punto de politizarse? Ni modo. Eso sucede cuando los partidos inventados por las concesiones del poder mueven sus títeres para justificar lo injustificable.
Podemos defender lo nuestro o podemos entregarlo gracias a nuestra apatía, desinterés, frivolidad. O peor, gracias a que pensamos que a nosotros, (es decir, a mí y a mi familia) no nos va a tocar. Y lo que no me afecte no tiene porqué importarme. Esta actitud es resultado de la siembra de una ideología individualista, egoísta y mezquina. Y ya lo dijo nuestro queridísimo José Saramago: aquel que no se sienta afectado por las desgracias que se ciernen sobre nuestra humanidad, nuestra sociedad o es un cínico, o es un indiferente, o es un millonario.
Que quede como arenga o como panfleto, no importa, pero urge que preparemos una ofensiva. Que nos distingamos este primero de mayo para recuperar nuestro día ahora que la protesta generalizada cobra aun más sentido. Urge que recuperemos nuestros sindicatos, que les demos una orientación política, militante y de clase. Recordemos que ya nomás nos quedan los restos de PEMEX, un poco de agua, la CFE y la Basílica de Guadalupe.
Encomendémonos a San Juan Diego para que nos proteja con su ayate...
Comentario:
Por todo esto, ojala que todos aquellos estado (inclyendo mi estado ZACATECAS) que en los próximos meses (Yucatan es el más próximo), los ciudadanos tengamos la madurez suficiente para distinguir entre un partido nefasto como es el PAN y un partido que actúa con conciencia, ojala que voten con toda la conciencia del mundo, México ya no aguanta más, la clase trabajadora no aguanta más, en nosotros esta el cambiar, el tener un México mejor, si el PAN les ofrece cosas, pues tomenlas, no las desprecien, pero no voten, que no les infundan miedo, el votar por otra opción no significa que su Estado, mi Estado (ZACATECAS) vaya sufrir concecuencias.
Recuerdan que en las campañas presidenciales, el PAN cada segundo a través de los medios de comunicación electrónicos y escritos decía que si votábamos por una nueva opción íbamos a perder nuestras casas, que México sería un caos, que el candidato del PRD era un PELIGRO PARA MEXICO?.
Y que paso? cuando el PELELE, ESPURIO, URSURPADOR Y ALCOHOLICO llego al poder, aumentaron los productos básicos, aumento el crimen organizado, los diputados del PRI en contubernio con el PAN (PRIAN) se confabularon para aprobar la ley del ISSSTE, que no es otra cosa más que la privatización del sector salud al servicio del Estado.
Por su delirio de legitimarse como "presidente" ha utilizado a las fuerzas armadas de México para sus propios intereses, intereses que han provocado que el Ejercito Méxicano haya caído en el descrédito, así mismo con sus delirios de legitimidad le ha dado todo el poder a soldados que sin un mínimo de moral han abusado a diestra y siniestra del poder que les otorgo el URSURPADOR.
Al paso de los meses, de lo que nos hemos dado cuenta es de que este descerebrado lo único que a hecho es engañar a la ciudadania, ya que todo lo que en sus discursos de campaña decía que haría López Obrador, vemos con asombro, que es él quien con un cinismo desmesurado ha hecho de México un México sin rumbo, un México sin liderazgo.
Ahora también vemos como la clase empresarial, los medios de comunicación, la nefasta gordillo le están cobrando las facturas a muy alto costo y por su estupidez de haber ursurpador el poder, tiene que vivir de rodillas ante los delincuentes empresariales, lideres sindicales corruptos y medios de comunicación cínicos.
Yo les pregunto: Entonces quien es el que se convirtió en UN PELIGRO PARA MEXICO?, acaso no es él?, si, el URSURPADOR, ese que no gano en las urnas y que amparado por los empresarios y los medios de comunicación llego al poder mediante un GOLPE DE ESTADO MEDIATICO.
Por todo esto y por muchas cosas más desastrosas que nos esperan, tengamos la valentía suficiente para decirle en las URNAS a este intento de "presidente" NO MAS BURLAS, NO MAS SAQUEOS, NO MAS ENTREGUISMOS AL IMPERIALISMO YANQUI.
Recuerden más vale MORIR DE PIE que VIVIR SIEMPRE DE RODILLAS, ante un grupo de ladrones, corruptos y sin escrúpulos como es el equipo del PELELE.