Bloggeando desde Zacatecas

El Sr. López| El Fraude Electoral|La Verdad Sea Dicha|Las Protestas|Foxilandia|El Fraude Según Fox
BLOG En Constante Actualización, F5 Para Recargar

México Necesita Que Lo Gobierne Las PUTAS, Porque Sus Hijos Le Fallaron

M O R E N A (MOvimiento de REgeneración NAcional)

Blogeando Desde Zacatecas En Pie De Lucha Rumbo Al 2012, AMLO PRESIDENTE

lunes, 5 de marzo de 2007

Y ESO QUE LOS YUNQUISTAS DICEN QUE AMLO ESTA "LOCO", AJA, SI, COMO NO!

De pensiones presidenciales vitalicias

por Dagoberto Márquez

Acaba de saberse que la iniciativa propuesta por Andrés Manuel López Obrador en el sentido de retirar las pensiones a los ex presidentes de la República en México va a discutirse en la perspectiva de hacer de esto una ley y una realidad, aunque la determinación haya sido tomada ahora por el actual gobierno (ESUPIRO, APARTE DE ALCOHOLICO Y URSURPADOR, ERES UN IMBECIL COPION). De acuerdo con lo que vemos, los ex presidentes son Luis Echeverría Álvarez, Miguel de la Madrid Hurtado , Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, así como Vicente Fox Quesada. Por lo que se entiende, el dinero que se destina a este asunto rebasa los 15 millones de pesos anuales, pero si contemplamos los costos que tiene el equipo de apoyo y seguridad militar de los mismos así como otros conceptos, la cifra se eleva sustantivamente. Por otro lado, es de dominio público que este gasto se destina a los señores citados acatando un principio antes intocado que hoy en día ha pasado a la discusión porque se supone que estas personas, ahorrando la mayor parte de su salario, alto, muy alto durante seis años, pueden vivir desahogadamente, por mucho tiempo. El ahorro en teoría referido provendría del hecho de que un presidente come y gasta del erario, dejando en la reserva sus emolumentos, posibilitando así el ahorro citado. Se ha dicho que en términos globales la cifra gastada por pensiones y apoyos a los ex mandatarios podría oscilar en los 100 millones de pesos anuales porque da la casualidad que los apoyos adicionales son mucho más caros que la pensión misma. Lo que se ha dicho y aprobado es que la pensión permite a los ex presidentes vivir con decoro y que ello es imprescindible dada la muy alta responsabilidad que tuvieron durante su cargo y porque los mismos poseen información que es preciso preservar, se entiende que por razones políticas y de seguridad nacional aunque esto pueda ser relativo realmente.

Estimado lector, Fina lectora, que se sepa no es el caso de los gobernadores de los estados ni tampoco de los presidentes municipales, tampoco es el caso de senadores o diputados, ni federales ni locales, aunque sí es de dominio público que en algunos casos ha habido generosos bonos “de marcha” auto autorizados antes de concluir los períodos para los que los legisladores fueron elegidos. En otro sentido es de dominio público que los ex ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación también tienen asignadas jugosas pensiones (y altísimos sueldos los que están en activo) toda vez que un ministro, al jubilarse, no debe utilizar su conocimiento sobre casos delicados en beneficio propio al ayudar a terceros. En todo caso la erogación autorizada bajo estos conceptos redunda en dinero, en mucho dinero el cual se gasta sin que ello produzca a la sociedad beneficio alguno. De ahí que la iniciativa planteada hace muchos meses y llevada hoy día a la palestra sea bien vista y no dude que en el caso de los ministros el ahorro personal acumulado pueda ser igual o más alto que el de los ex mandatarios pues los ministros son elegidos (o designados) para un período de mucho más tiempo.

Ahora bien, ¿Se justifica que estas pensiones que en global pueden ascender a cientos de millones de pesos anuales sean pagadas? ¿Son todas esas personas dignas de ser ostentosamente mantenidas mientras millones sobreviven con salarios ínfimos o viven en la miseria?. Por lo que este opinante entiende y toda vez que los casos no son iguales, habría que analizar las cosas. Si lo hacemos llegaremos a conclusiones, a conclusiones justas. Puede usted creerlo. ¿Que a qué me refiero?. Bueno, me refiero a que no es lo mismo el esfuerzo desarrollado por Miguel de la Madrid que al esnobismo desarrollado por Vicente Fox, por ejemplo. Me explico, todos y cada uno de los hombres aquí citados tienen una historia y esa la conocemos. La conocemos porque es pública. Todos ganaron muy buen dinero desde antes de asumir la presidencia porque sin excepción alguna todos fueron secretarios de estado (previamente) y durante muchos años obtuvieron salarios casi presidenciales, lo cual redunda en un gran caudal. Vicente Fox fue gobernador de Guanajuato y aunque gobernaba a larga distancia sus ingresos fueron muy altos durante mucho tiempo. De manera que no pueden quejarse, esa gente vive muy bien así se cancele su pensión de aquí en adelante.

Aunque no haya datos precisos, es sabido que ningún ex presidente ha quedado invalidado para seguir ejerciendo su profesión y de eso el botón de muestra lo tenemos con Ernesto Zedillo. Ese señor, disciplinado y doctorado en economía, trabaja para la ONU así como para una o dos corporaciones privadas en los Estados Unidos. El buen dato que se tiene es que él renunció a su pensión vitalicia desde que dejó la presidencia (o poco después) con lo que puso un buen ejemplo a los demás, según tengo entendido. ¿Que qué hay de Echeverría Álvarez?. Bueno, este ex mandatario tiene un despacho de abogados y se entiende que también muy buenos ingresos, y, salvo por el hecho de que podría ser consignado por lo de 1968, vive sin problemas. ¿Que qué hay de Salinas?. Bueno, por lo que se entiende, Salinas de Gortari podría haber hecho grandes negocios al amparo del poder y, de algún modo, aunque con el tiempo podría ser enjuiciado y llevado a prisión por delitos diversos, ese hombre vive en la holgura, en una magnífica holgura y hasta podría ser socio de bancos y muy grandes empresas como TELMEX por ejemplo.

En resumen, este opinante considera que la cancelación de esas pensiones no sólo es necesaria sino incluso un imperativo político salvo conclusiones claras y muy justas en contrario. Si fuera el caso y se considerara, habría que definir por la prudencia, por la justeza y punto. Tal vez a De la Madrid podría concedérsele la mitad de la suya porque aunque como abogado bien puede comandar un buen despacho, la verdad es que él sí fue un buen presidente, un buen presidente a secas. Él, aunque algunos le consideraran gris durante su mandato, junto con Zedillo fue un presidente serio, uno que se empleó a fondo para tratar de hacer de México un país viable, aunque los intereses perversos y desatinos de Salinas le llevaron al estigma y posiblemente hasta el fracaso. De Fox ya ni se diga, su frivolidad y mediocre desempeño lo ubican como lo peor de nuestra historia, y, sí, es verdad, traicionó no sólo a la democracia sino inclusive a la Patria por lo que lo que él espera como jugosísima pensión vitalicia debe ser cancelada de inmediato. Enviado el Monday.