TAMBIEN QUE PIDAN JUICIO POLITICO AL ESPURIO POR URSURPADOR
El blanquiazul le exige pruebas a moreira; el pri respalda al mandatario
Santiago Creel pide juicio político para el gobernador de Coahuila
Rumbo de México
Yvonne Reyes/CECILIA HERNÁNDEZ
21/02/2007 12:04:00 a.m.
Al salir en defensa de Vicente Fox, el presidente de la Cámara de Diputados, el panista Jorge Zermeño Infante, acusó al gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, de cobarde e irresponsable, ya que esperó un año para decir que el ex mandatario lo presionó para buscar “chivos expiatorios” en la explosión de la mina Pasta de Conchos.
Zermeño, quien es enemigo político de Humberto Moreira por haberle ganado la gubernatura, manifestó que el mandatario estatal no tiene valor civil: “Me parece una declaración irresponsable de un gobernador que tuvo un año para decir lo que ahora él supuestamente dice que le comentó el presidente Fox. Me parece, además de cobarde, irresponsable”.
Además, el senador Santigo Creel, advirtió que interpondrá juicio político y una demanda penal por difamación si Moreira no comprueba con testimonios escritos y orgales que Fox y él lo instruyeron para que responsabilizara al depuesto líder Napoleón Gómez Urrutia de la tragedia en la mina.
Esta declaración del coordinador parlamentario del PAN de inmediato tuvo respuesta del grupo parlamentario del PRI, que en voz de su coordinador, Manlio Fabio Beltrones, respaldó unánimemente al mandatario coahuilense.
Por otra parte, el Comité Ejecutivo Nacional del albiazul solicitó al mandatario estatal de Coahuila que presente las pruebas sobre las acusaciones que recientemente hizo contra el ex presidente de México.
Antonio Alvarado Briones, vocero de Acción Nacional, en entrevista en la sede de esa organización dijo: “El que acusa está obligado a probar; ese es el único comentario que haremos al respecto”.
En cuanto a las imputaciones contra el ex secretario del Trabajo, Francisco Salazar, y actual secretario de Acción de Gobierno del PAN, el portavoz de ese instituto rechazó hablar sobre ese asunto y sólo se limitó a señalar que en el interior de su partido todos los días se abordan diversos temas.
Por su parte Zermeño dijo que no se vale lucrar políticamente y bajo ninguna circunstancia, con el dolor humano.
“Yo no quiero lucrar con la muerte de 65 personas que me parece, desde luego, un accidente muy lamentable; aquí hay que ayudar a las familias de esos deudos, a las personas que trabajan en esas minas y que por supuesto todo el mundo quisiera que trabajaran en condiciones diferentes”.
Zermeño dijo que con esas declaraciones el gobernador coahuilense seguramente busca notoriedad e insistió: “Me parece una declaración, cuando menos, irresponsable y falta de valor civil, porque eso debió haberlo dicho en su momento y no ahorita”.