Bloggeando desde Zacatecas

El Sr. López| El Fraude Electoral|La Verdad Sea Dicha|Las Protestas|Foxilandia|El Fraude Según Fox
BLOG En Constante Actualización, F5 Para Recargar

México Necesita Que Lo Gobierne Las PUTAS, Porque Sus Hijos Le Fallaron

M O R E N A (MOvimiento de REgeneración NAcional)

Blogeando Desde Zacatecas En Pie De Lucha Rumbo Al 2012, AMLO PRESIDENTE

jueves, 8 de febrero de 2007

EL OPERATIVO TIJUANA: OTRO FRACASO MAS DEL ESPURIO

Cero resultados

jueves, 08 de febrero de 2007

A un mes del operativo de seguridad en Tijuana no han bajado los índices de seguridad

TIJUANA, B.C., 7 de febrero (UNIVERSAL).- En Baja California cumplió un mes la aplicación Operativo Conjunto Tijuana y, sin embargo, no hay indicios de que vaya a cumplir el objetivo de resolver el problema de inseguridad, ya que la incidencia delictiva sigue sin cambios sustanciales, coincidieron investigadores del tema.

La falta de acciones contundentes contra los grupos delictivos presentes e esa frontera, da pie a que se especule de si se están aplicando los esfuerzos necesarios, pues de ser así, esas agrupaciones ya habrían respondido contraatacando, como lo han hecho en entidades como Michoacán y Guerrero.

El investigador de El Colegio d la Frontera Norte (Colef), José María Ramos García, sostuvo lo anterior al afirmar que hasta el martes sólo se ha inhibido el secuestro, pero sin resolverlo y tampoco desarticularlo mientras continúa la comisión de ejecuciones, robos en todas sus modalidades y otros ilícitos.

Coincidió con el antropólogo Víctor Clark Alfaro, quien cuestionó que las corporaciones policíacas no se ponen de acuerdo y no se ha atacado contundentemente el narcomenudeo, uno de los problemas principales que genera inseguridad.

Ramos García sostuvo que si en un mes no hubo un solo secuestro, también es cierto que no se ha logrado la liberación de todas las personas que se encuentran secuestradas desde el año pasado.

Advirtió que la falta de acciones contundentes por parte de las autoridades militares y policíacas desplegadas en esta frontera, hace sospechar que no han utilizado la fuerza suficiente para abatir las bandas criminales y en cambio se dedican a instalar retenes y hacer recorridos sin mayor resultado.