Bloggeando desde Zacatecas

El Sr. López| El Fraude Electoral|La Verdad Sea Dicha|Las Protestas|Foxilandia|El Fraude Según Fox
BLOG En Constante Actualización, F5 Para Recargar

México Necesita Que Lo Gobierne Las PUTAS, Porque Sus Hijos Le Fallaron

M O R E N A (MOvimiento de REgeneración NAcional)

Blogeando Desde Zacatecas En Pie De Lucha Rumbo Al 2012, AMLO PRESIDENTE

jueves, 8 de febrero de 2007

CUARTO PODER

La Feria

De eso no se habla

El Presidente Calderón regresó hace varios días de su periplo europeo y no ha dicho una palabra de nada de lo mucho que está pasando en México, ni aprovechó su discurso del 5 de febrero para emitir, siquiera, unas palabritas de circunstancia como, "los acompaño en su dolor", "cuentan conmigo", "sólo Dios sabe", algo. En cambio, de lo que ya le gustó hablar es de política latinoamericana. Le ha de parecer de lo más normal, ver a la gente batallando para hacer tacos de carnitas con rebanadas de pan Bimbo; o que aparezcan cocodrilos azules en el Cañón del Sumidero; Avaya!, ni la gravísima suspensión del "show" de Juanga, le movió un pelo. Sin embargo está en un duelo de canciones con Hugo Chávez, como los de Jorge Negrete con Pedro Infante. Prepárense para un sexenio musical al estilo de los Xochimilcas, "re-mix" del PAN, que incluirá canciones jocosas, como el esperado tema "Con la Constitución, qué cosas suceden; que cosas suceden con la Constitución". Viva la seriedad, a remodelar la Constitución desde ella, para ellos, y sin hacer gestos que hay pastel para todos los que se formen por la derecha.

Mi tía abuela, Josefina, que murió hace casi 40 años, pareciera que asesora a Calderón: era una católica profesional, con especialidad en la modificación de la realidad por el silencio. A su hija mayor le tatuó el catecismo del padre Ripalda, sin embargo, por obra de algo muy diferente al Espíritu Santo, le salió embarazada, solterita la chamaca; alguna vez un imprudente, le preguntó quién era el papá del robusto nieto: "de eso no se habla", fue la irrebatible respuesta. Su hijo Pepe entró al seminario y, rapidito, lo expulsaron por su clara tendencia a formar parte de los cuadros más selectos del padre Maciel; de "eso" no se habló nunca. Su marido, mi querido tío abuelo, adornó la casa con dos niños, producto, bien sabíamos todos, de sus actividades extracurriculares pero, "de eso no se hablaba". Oficialmente era una familia idílica, cuando era una mezcla de los Hermanos Karamazov y el Manual del Hogar Cristiano. De lo que sí hablaba y mucho, la Josefina, era de los demás; su lengua era temida y sostuvo duelos históricos en el barrio. Les digo: parece que fuera asesora de la presidencia. Oficialmente, el país discurre en perfecto orden, cuando es una película hecha con retazos de "Nosotros los pobres", "México de mis Recuerdos" y "Los Bandidos de Río Frío".

Del silencio sobre los asuntos nacionales, seamos justos, debemos reconocer que estamos sufriendo el síndrome de abstinencia, después de seis años de estar bajo los influjos histriónico-salivales de Fox. Si el idioma calderónico será el de los hechos, está bien. La visita de Manuel Espino a Los Pinos, con aroma de "Aque venga de inmediato!", y su encuentro con los Senadores y Diputados federales azules (¿los cocodrilos chiapanecos andarán también en la grilla?), para aclararles ideas e infundirles el santo temor de Dios, parecen indicar que estamos de regreso a los tiempos en que el Presidente hablaba más al pueblo a través de sus Secretarios, sus hechos y hasta con idioma corporal, que con ejercicios linguales intensivos. Ojalá.

La declaración de Espino (Creel "dixit"): "...quien tiene la mano es el gobierno, es Felipe Calderón", indicaría que El Tenor de Los Pinos, le leyó la cartilla al Manolete de la política azul, como una ojera de mujer y de un presidente de partido, tendiendo a morado, muy chiquito frente al Presidente de la república, Jefe de Gobierno, de Estado y de las Fuerzas Armadas. Lero, lero.

En el PAN están descubriendo las bondades de algunas de las recetas del viejo PRI, que antes los escandalizaban, porque realidad mata discurso: ahora es un sueño para ellos que el Presidente sea además, cabeza de su partido, "tenga la mano". Están aflojando los señores panistas, porque habían aprendido a tocar violín por correspondencia y a hacer política desde la "Rerum Novarum". Ya llegaron muy lejos, de ahí a lo "metaconstitucional" de las facultades presidenciales, un paso. No es difícil que nos salgan con su domingo siete; claro que, desde el derecho renovarán el derecho, rumbo a la derecha. Se los advierto: la burguesía filo panista, el PAN mismo y el gran capital doméstico, no tienen pensado soltar el poder cuando menos otros tres sexenios, aparte del actual; predicción que aseguro porque no los pienso vivir, y si los vivo, no me voy a enterar.

Pero, si intentan la re-edición de un sistema que se fue para no volver (porque la circunstancia histórica que dio origen al PRI, y, sí, lo justificó 40 años, ya no es la actual ni se puede rehacer), se les va a desordenar todo, como se le desordenó al PRI. Felipe Calderón debe olvidar los sueños ideológicos transexenales y continentales, y dedicarse a dar respuesta inmediata, con hechos, a los reclamos sociales. La inequidad imperante es brutal y el asistencialismo modelo "Progresa Energético" de a 50 pesotes por cabeza, es ineficaz e insultante. Modificar o no la Constitución, no incide en lo mucho que ya se puede y debe hacer, porque aunque aparentemente, es inútil por completo gritar ante la boca del cañón de un tanque anti motines, no hay cañones para 60 o 70 millones de gargantas. Urge un golpe de timón a la política de privilegios, que no estamos hablando de otra cosa, ni del modelo económico, sino de la inmensa ceguera e injusticia que significa tener al servicio de unos pocos la economía nacional y buena parte del gasto público; o eso, o el diluvio.

El gobierno de Calderón está generando entre la gente, una sensación agobiante de desencanto. El Pacto de la Tortilla le ha hecho mucho daño. En el PRI están dispuestos, aun al costo de la incongruencia y la traición a antiguos aliados y cómplices, a capitalizar el asunto de los comestibles (de bebestibles no hay escasez, que Dios aprieta pero no ahorca, Abendito sea!): Carlos Rojas, Presidente del Consejo de Asuntos Sociales del PRI, ya señaló a Maseca, Mimsa y Cargill, como los monopolizadores de todo el sistema de almacenaje de granos en el país. Abusado don Felipe, esa bola era de usted.

Y, de poco sirve que haya dado el banderazo de salida rumbo a los EUA, a los aguacates de Uruapan (sí, en serio, a eso fue), con un discurso grandilocuente y ridículo: "(este es)... ejemplo de que México está en pie frente al mundo, que no se agacha y no teme, sino que sale a competir y ganar". Así, que ya lo saben, señores: Alos aguacates nacionales se han cubierto de gloria! (¿y, el maíz? no seas ingrato Felipe, ¿o, de eso, no se habla?).